El sargento segundo de la Guardia Nacional, Daniel Medina Pérez,  fue acusado por la Fiscalía del Ministerio Público de ser el presunto responsable del arrollar con una tanqueta a manifestantes en Altamira, en Caracas, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra,la cual fue negada por el juez Jorge Alejandro Timaury, titular del juzgado de 14 de Control del Área Metropolitana de Caracas, por considerar que se violan las garantías constitucionales del efectivo.

El militar es investigado por lesiones causadas a Pedro Yammine (22) el pasado 3 de mayo en la urbanización Altamira. Al parecer está detenido, pero en una institución militar, según declaraciones del segundo comandante de la Guardia Nacional, general Giuseppe Cacioppo.

En una boleta,  el juez Timaury notificó a los fiscales 49 Nacional, Oliver Uribe Pinto, y 83 del Yuleidy Pérez Vegas, que el tribunal acordó “negar la solicitud de orden de aprehensión en contra del ciudadano Daniel Perez Medina por ser violatoria a los Derechos Constitucionales consagrados en la Carta Magna de la República Bolivariana de Venezuela”. 

La representación de Derechos Fundamentales dela Fiscalía interpuso un amparo constitucional, en virtud de la denegación de justicia, debido a que la solicitud de detener al efectivo fue realizada el pasado martes 16 de mayo, se conoció a través de La Patilla.

La notificación tiene fecha del 14 de junio, pero fue recibida en la Fiscalía este lunes 19

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.