El jefe de la delegación de Ciudadanos en Europa, Luis Garicano; la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas; y el vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo, Edmundo Bal, al momento de presentar la denuncia. (Foto cortesía larazon.es)

El Tribunal de Cuentas procederá a investigar la denuncia presentada por la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, el portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal, y el eurodiputado Luis Garicano el pasado lunes 7 de junio, contra el el rescate millonario a Plus Ultra.

La institución admite que dará curso a este caso, con el fin de que se determine quiénes son los responsables contables de este rescate millonario “que ha costado 53 millones a las arcas públicas españolas”, reseña vozpopuli.

Es así como el Tribunal de Cuentas inicia formalmente la investigación sobre el escándalo en esta ayuda estatal con la apertura de la “correspondiente pieza de Acción Pública”, según ha comunicado.

En la notificación, el órgano recoge la denuncia de Cs sobre “la existencia de un presunto menoscabo en los fondos públicos, como consecuencia de la concesión a la empresa Plus Ultra Líneas Aéreas, S.A. de una ayuda financiera con cargo al Fondo de apoyo a la solvencia de las empresas estratégicas, por un importe total de 53.000.000 euros, sin que la citada empresa reuniera los requisitos exigidos para ser beneficiaria de dicha ayuda”.

Ciudadanos ha valorado positivamente que la denuncia por este caso siga adelante. El partido de Inés Arrimadas espera que el Tribunal de Cuentas sea quien aprecie la presunta existencia de infracciones contables, así como a los responsables. En concreto, qué cuantía de dinero se ha desviado con este escándalo y quiénes son los responsables, así como que ese dinero sea devuelto a las arcas públicas.

Leer artículo completo: vozpopuli.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.