Henderson Maldonado.@Twitter

El tribunal primero del municipio Iribarren del estado Lara, dictó medida cautelar con régimen de presentación de 30 días al abogado y defensor de los derechos Henderson Maldonado.

Maldonado, fue arrestado este martes por grabar una protesta de pacientes renales que esperaban turno para surtir sus vehículos de combustible en Barquisimeto, por lo que fue imputado por resistencia a la autoridad e instigación pública a la violencia.

Múltiples ONG se pronunciaron para rechazar la detención y posterior acusación contra Maldonado, puesto que defender los derechos humanos no es un delito.

“Front Line Defenders celebra la liberación del defensor de derechos humanos, Henderson Maldonado, pero expresa su rechazo ante los cargos y la restricción de libertades”, manifestó en un tuit la organización mundial de los defensores de los derechos fundamentales.

“Seguiremos atentos al caso y exigiendo que se deje de criminalizar la defensa de los derechos humanos en Venezuela”, agregó la ONG.

Desde que se anunció la cuarentena nacional, pacientes renales que requieren diálisis denunciaron la escasez de combustible en Barquisimeto. En consecuencia, esto dificulta la movilización de las personas para asistir a los centros de tratamiento, publicó El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.