El Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del estado Carabobo dictó medida judicial privativa de libertad contra Etni Bautista Salazar Peinado, Sharon Esther Lizcano De Castro y Olivia Del Valle Brito Salazar,  por la comisión del delito de trato cruel; abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, previstos y sancionados en los artículos 254, 259 y 260 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Todos, un hombre y dos mujeres, son directivos de la Asociación Benefactora de Ayuda al Niño sin Asistencia (ABANSA) “Mi Refugio”, ubicada en Naguanagua, estado Carabobo, donde presuntamente se dedicaban a maltratar a las niñas, niños y adolescentes que hacían vida en ese lugar. Además los infantes se encontraban en estado de desnutrición y presentaban múltiples hematomas y secuelas de golpes. El sitio estaba en estado de insalubridad y algunos infantes presentaban enfermedades en la piel.

Igualmente, el Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo a través del equipo multidisciplinario prestó el apoyo en la realización de las pruebas anticipadas a los niños, niñas y adolescentes víctimas.

El Tribunal ordenó la reclusión de los directivos de Abansa en la cárcel de Tocuyito.

 

 

Con nota de prensa del TSJ




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.