Foto Referencial

Un tribunal de Estados Unidos desestimó la demanda contra Venezuela por parte de la empresa de minería canadiense Crystallex debido al proceso judicial que inició tras la nacionalización de activos en 2008 por parte de Citgo Petroleum Corporation, en una acción por la cual buscaban obtener 1.200 millones de dólares más intereses según reportan agencias.

La corte estadounidense sentenció que la demanda de la compañía minera “falló en establecer el reclamo” porque se dirigió contra Venezuela y no directamente contra la petrolera estatal Pdvsa.

En los tribunales internacionales las naciones soberanas y las empresas estatales generalmente se consideran entidades legales separadas, reseñó AVN.

Crystallex buscaba una en compensación por la expropiación del proyecto aurífero Las Cristinas en el estado Bolívar e intentó embargar activos de Citgo, filial de refinación y comercialización de la petrolera estatal venezolana Pdvsa en EEUU.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.