(Cortesía)

El Tribunal Militar Tercero de Control, con sede en la Ciudad de Caracas, ordenó privativa de libertad contra los ciudadanos Félix Alberto Pacheco y Leonardo Javier Garcés Hernández, quienes fingían ser funcionarios castrenses en grado de sargentos.

Los implicados son señalados por el delito de usurpación y uso indebido de insignias, títulos y condecoraciones militares, señalamientos sancionados en los artículos 507 y 566 respectivamente del Código Orgánico de Justicia Militar.

Respecto a los hechos, el Tribunal indica que de acuerdo a las actas procesales y a lo manifestado por la Fiscalía Militar en audiencia: “(…) Los mencionados ciudadanos ya identificados en autos, fueron avistados portando uniformes militares de campaña, con el grado de sargento primero; una comisión los detecto interceptándoles; solicitaron sus credenciales los cuales no tenían ya que no son militares.

Los sujetos dijeron ser plaza del batallón 612 de ingenieros ‘Juan Uslar’ , los cual al verificar la información se percataron que no era cierto y no pertenecían a las filas de la Fuerza Armada.

Ambos, detenidos permanecerán recluidos en el Tribunal Militar Tercero de Control, , Los Teques, estado Miranda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.