Foto: Dayrí Blanco

La audiencia preliminar del dirigente regional de Voluntad Popular (VP), Carlos Graffe, fue diferida para el próximo 3 de noviembre por decisión del tribunal sexto en funciones de control militar en Carabobo.

En horas de la mañana de este miércoles Graffe fue trasladado sin previo aviso desde su centro de reclusión, en la prisión militar de Ramo Verde, hasta las instalaciones de la 41 Brigada Blindada.

Elsa Henríquez, madre del líder opositor, denunció que el tribunal militar pretendió realizar la audiencia sin la presencia del abogado defensor de Grande, Luis Armando Betancourt. “Incluso le ofrecieron asignarle a un representante de la defensa pública, pero se negó”.

Betancourt logró ingresar a la brigada, donde también funciona la fiscalía penal militar 16. Allí fue atendido por el el primer teniente Ángel Ferrer, quien le permitió acceder al expediente del caso por primera vez desde que inició el proceso judicial hace más de dos meses.

El abogado, quien es además coordinador del Foro Penal en Carabobo, confirmó que en efecto el militante de VP fue acusado por los mismos delitos que se le habían imputado: Traición a la patria, instigación a la rebelión y sustracción de efectos militares.

Ante la negativa de aceptar defensa pública, Grande fue obligado a firmar una boleta de diferimiento y trasladado nuevamente a Ramo Verde. Sus familiares y defensa exigen que sean respetados sus derechos humanos y el debido proceso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.