"La fiscalía militar manifestó su intención de transferir el material de la investigación a la defensa antes de que concluya la investigación", recoge el comunicado castrense, algo que permitirá a esta preparar argumentos en el proceso y considerar la posibilidad de una detención alternativa.
El proceso viene prolongándose desde finales de julio, y a lo largo de sus distintas declaraciones el tribunal militar llegó a argumentar que las pruebas recaudadas hasta ahora muestran una sospecha razonable de la comisión de los hechos, añadió.
La detención y liberación de varios militares por el abuso del palestino
En total, 10 militares fueron detenidos el 29 de julio y la mitad de ellos quedaron liberados después de que la Fiscalía Militar aportara nuevas informaciones.
Los malos tratos contra los presos palestinos
La Fiscalía Militar presentó cargos el 30 de julio contra otro reservista por varios delitos de malos tratos contra varios presos palestinos. La acusación alega que este soldado, durante los meses de febrero a junio, utilizó presuntamente "una violencia severa contra los detenidos que se le había confiado su custodia".
Estas detenciones provocaron violentas manifestaciones en la cárcel de Sde Teiman, alentadas por algunos de los ministros más ultraderechistas del Gobierno de Benjamín Nentnayahu, como el de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir o el de Finanzas, Bezalel Smotrich.
Ambos han abogado públicamente, en más de una ocasión, por maltratar a los palestinos detenidos e incluso aplicarles la pena de muerte.
Desde el 7 de octubre, las fuerzas israelíes arrestaron más de 9.855 palestinos en Cisjordania ocupada (de los cuales se liberó la mitad), según cifras oficiales palestinas que no incluyen los "miles" de detenidos en Gaza.