Tribunal ordena captura del director de la Policía de El Tigre por extorsión
/ Foto: Cortesía

El Juzgado Séptimo de Control del estado Anzoátegui, a cargo de Salim Aboud Nasser, emitió una orden de aprehensión contra cuatro oficiales del Centro de Coordinación Policial (CCP) de la Policía del estado Anzoátegui en El Tigre, entre ellos el director de la instancia pollcial, comisionado José Romero Peña, por la presunta comisión de los delitos de extorsión y lavado de dinero, entre otros.

Tribunal ordena captura del director de la Policía de El Tigre por extorsión
/ Foto: Cortesía

También ordenó aprehender al jefe de inteligencia Edwin Castillo Sarmiento, el escolta Francisco Zamarra Olivier y al funcionario Felipe Canache Paruco, por cuanto el grupo está, presuntamente implicado en hechos sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Igualmente habrían actuado como cómplices necesarios en fraude electrónico, lo cual está penalizado en la Ley contra Delitos Informáticos.

Reporta el diario regional El Tiempo (Anzoátegui) que el expediente del caso menciona como agraviados a tres ciudadanos, cuyos nombres se mantienen en reserva, la empresa Tucarrolechería y el Estado venezolano.

Comisionado el Conas para ejecutar la captura

Nasser comisionó al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a fin de que capture a Romero, Castillo, Zamarra y a Canache y los ponga a la orden del Tribunal 2 de Control de esta jurisdicción.

El 25 de abril pasado, efectivos del Conas aprehendieron a otros dos uniformados de la policía regional de Anzoátegui, específicamente a José Romero Machado, de 24 años de edad, hijo del comisionado Romero Peña; y Rainmunds Martínez Coraspe, de 36 años.

A ambos se les acusa de presuntamente hackear cuentas de billeteras de bitcoin y de vender la moneda virtual a unos ciudadanos en el extranjero. A los cuatro días, el Juzgado 2 de Control les decretó medida privativa de libertad.

Con información de El Tiempo de Anzoátegui.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.