Foto: Archivo

Un tribunal de Ecuador prohibió hoy la salida del país, por desacato, al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, quien tenía previsto viajar a Rusia para asistir a un Congreso de la FIFA.

También ordenó que Villacís se presente de forma periódica ante un juzgado, al igual que los abogados Mario Tamayo, miembro del directorio de la FEF, y Carlos Chang, asesor externo de la entidad, según señala la resolución judicial.

La Fiscalía inició este miércoles una etapa de instrucción, que durará 90 días, por lo que durante ese tiempo Villacís no podrá salir del país.

La orden del tribunal se derivó de una investigación fiscal por desacato, en el caso de la venta de los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano de fútbol, que impidió la transmisión de varios partidos al inicio del actual torneo.

La justicia ecuatoriana había ordenado a la FEF convocar a un nuevo concurso para la venta de los derechos de transmisión del torneo, tras aceptar el pedido del político Dalo Bucaram, quien denunció el convenio que la Federación mantenía con la firma uruguaya GolTV, al que consideró lesivo a los intereses del país.

La FEF no convocó, en principio, a un nuevo concurso, aunque finalmente acató el fallo judicial.

Los intentos de la FEF por concretar el acuerdo con la empresa uruguaya fracasaron debido a una solicitud de amparo judicial que había presentado Bucaram en su momento, con aval de la Fiscalía.

Sin embargo, los clubes retomaron el control de los derechos de televisión del torneo local y lograron hacer efectiva la negociación con GolTV, que transmite el actual torneo ecuatoriano en unión con otras operadoras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.