Moreno
(Foto referencial)
COMPARTE

La justicia premia a la constancia. Cuatro meses luego de haber sido dictada la sentencia, el Tribunal de Primera Instancia en función de juicio de Carabobo publicó el auto motivado del caso Geraldín Moreno. En el documento, el juez en funciones Aelohim Ramírez expone y ratifica los fundamentos por los que condenó a los funcionarios Alvin Bonilla Rojas y Francisco Caridad Barroso. 

Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal Venezolano en la entidad, lo consideró como un logro, pues tanto él como otros abogados de la ONG han acompañado a Rosa Orozco, madre de Geraldín, en todo el proceso judicial. “Nosotros ya habíamos solicitado al Tribunal que se pronunciara y que publicara la sentencia a fin de que los condenados supiesen sus cargos y en nuestro caso, poder verificar que la sentencia quede completamente firme”.

Bonilla fue condenado a 30 años de cárcel por ser el “autor en el delito de homicidio no calificado” mientras que Caridad a 16 años y seis meses por “complicidad no necesaria en el delito de homicidio no calificado”. Ambos consumaron aquel ataque fulminante del que Geraldín resultó víctima.

La constancia siempre la bendice Dios

Orozco agradeció a Betancourt, Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, todos representantes del Foro Penal, por lo que calificó como un gran trabajo. “La constancia siempre la bendice Dios”. Su guerra más reciente dentro de esta batalla había sido el 15 de diciembre de 2016, cuando tras 55 audiencias, Ramírez dictó la sentencia.

Según la boleta de notificación emitida por el Tribunal, el acto de imposición de sentencia se fijó para el próximo martes 2 de mayo a las 10:45 a.m. El coordinador regional del Foro Penal detalló que continuarán con el proceso hasta ubicar al resto de los responsables.

Geraldín Moreno murió en febrero de 2014 tras recibir varios impactos de perdigones en el rostro durante una manifestación antigubernamiental que tuvo lugar en la urbanización Tazajal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.