Foto Cortesía

Un tribunal de Vietnam condenó a penas de cárcel de entre 2 y 20 años a 46 antiguos miembros de la banca acusados de corrupción y fraude, publican hoy diarios oficialistas.

Pham Cong Dahn, expresidente de la por entonces entidad privada Vietnam Construction Bank, fue hallado culpable por “violar de manera deliberada las regulaciones estatales sobre gestión económica, lo que provocó graves consecuencias” por lo que recibió una sentencia de dos décadas en prisión.

Junto a Dahn, el ex director ejecutivo del citado banco, Phan Thanh Mai, fue penado con 10 años de confinamiento, reporta el portal de noticias VNExpress.

Además, otras 44 personas fueron castigadas con penas de entre 2 y 10 años de cárcel al ser consideradas cómplices.

Los delitos de Danh y sus cómplices causaron daños por valor de 6,1 billones de dong (262 millones de dólares o 226 millones de euros) al Vietnam Construction Bank e impactaron en el sistema bancario, señalaron en su fallo los magistrados de un tribunal de Ho Chi Minh en una vista el lunes para concluir un juicio de dos años de duración.

El régimen comunista de Vietnam lanzó el año pasado una campaña sin precedentes contra la corrupción que no arroja resultados visibles, pese a la dureza de las leyes.

Vietnam figura en el puesto 107 de 176 en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.