Leopoldo López
(Foto EFE)
COMPARTE

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó que los tribunales del país se encuentran activados para considerar las recomendaciones presentadas por la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, al hacer público hoy su informe parcial, tras cuatro meses de trabajo.

En el informe entre otros aspectos, la Comisión recomienda evaluar la aplicación de fórmulas alternativas a la privación de libertad a un número significativo de personas que se encuentran detenidos o condenadas por su participación en los hechos de violencia con fines políticos y conexos ocurridos en el país entre los años 2014 y 2017, tanto en la jurisdicción civil como en la militar.

Al respecto, Moreno aseguró que los distintos tribunales trabajarán en ese sentido, para seguir garantizando el Estado de Derecho, los derechos humanos, el debido proceso, el respeto a las garantías constitucionales y legales de los venezolanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.