dos manifestantes tribunales
foto archivo El Carabobeño

En Carabobo solo laborarán los tribunales penales de guardia, mientras que los demás se mantendrán sin despacho hasta nuevo aviso, como parte de las medidas implementadas por el régimen de Nicolás Maduro para prevenir la propagación del nuevo coronavirus en Venezuela.

Así lo informó la jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal de la entidad carabobeña, Carmen Eneida Alves, quien mediante una circular dirigida a los jueces penales y demás servidores públicos detalló que, en el área penal, únicamente se constituirán en el Palacio de Justicia los siguientes tribunales:

-Un Tribunal de Control Ordinario, comenzando con el Tribunal de Control N° 5.

-Un Tribunal de Responsabilidad Penal del Adolescente.

-Tribunal Penal Municipal, que deberá cumplir con su rol de guardia previamente establecido.

Según la comunicación emitida por Alves, el tribunal de guardia deberá estar constituido por un juez, un alguacil, un secretario de sala, un secretario administrativo y un asistente judicial. “Se prohíbe la presencia de cualquier otro funcionario distinto a los mencionados”, agrega la nota.

A los jueces penales restantes se les instó a mantenerse atentos y disponibles ante “cualquier llamado de este Despacho, a los fines de atender cualquier asunto de extrema necesidad y urgencia”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.