Trinidad catalogó de “asalto” la llegada de migrantes venezolanos “armados con niños”
/ Foto: Cortesía

Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago, catalogó de “asalto” la llegada de migrantes venezolanos “armados con niños”, al referirse a la crisis generada por la reciente expulsión de un grupo de más de 20 personas, entre ellos 16 menores sin sus padres.

“Trinidad y Tobago se encuentra actualmente bajo el último asalto, utilizando personas anónimas sin rostro armadas con niños inocentes, para tratar de obligarnos a aceptar su comprensión del ‘estatuto de refugiado y el tratado internacional’”.

Señala la web de Monitoreamos que, en un comunicado, el jefe de gobierno trinitario se quejó de que una “pequeña nación insular de 1,3 millones de personas” no puede “abrir fronteras a un vecino de 34 millones de personas incluso durante una pandemia”.

Asimismo, Rowley vinculó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, con una supuesta arremetida contra Trinidad. “La OEA, bajo su equivocado presidente Almagro, ha sido responsable casi por sí sola de desencadenar y alimentar la actual situación venezolana y estos funcionarios públicos prácticamente han declarado la guerra a Trinidad y Tobago por tener la temeridad de no haberse unido a Elliott Abrams y al presidente Trump para forzar un cambio de régimen violento en Venezuela”.

Criminalizando a los refugiados

El primer ministro trinitario recordó que actualmente están cerradas las fronteras de su país, incluso para los propios connacionales, y advirtió que “resistiríamos todos los esfuerzos de otros que están empeñados en forzar la apertura de nuestras fronteras a través de la inmigración ilegal”.

Rowley cuestionó que bajo la interpretación de “humanitaria” se le estaría forzando a “abrir nuestras fronteras a todo migrante económico, traficante de armas, traficante de drogas, traficante de personas y líder pandillero sudamericano. Todo lo que tendrán que hacer es hacer el viaje en barco de 7 millas y afirmar que son ‘refugiados’”.

También cuestionó las posturas de Acnur de defender a los refugiados. “Esta amenaza y el persistente desprecio por los destacados esfuerzos humanitarios realizados por el pueblo de Trinidad y Tobago no se ajustan al espíritu y propósito del Acnur“, dijo.

Con información de Monitoreamos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.