El Gobierno de Trinidad y Tobago anunció hoy la prohibición de importar carne de cangrejo procesada y cangrejos vivos desde Venezuela debido al potencial riesgo para la salud de la población.

El ministro de Agricultura de Trinidad y Tobago, Clarence Rambharat, informó a la prensa local de que se ordenó a la División de Pesca suspender la emisión de permisos para la importación de carne de cangrejo procesada y cangrejo vivo de Venezuela.

La decisión se produce después de darse a conocer informes que indican que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos detectó una bacteria en la carne de cangrejo fresca del país sudamericano, que puede causar cólera.

“La carne de cangrejo referida por el FDA se procesa y empaqueta y el Ministerio de Comercio ha dejado de emitir licencias para la importación del producto”, aclaró el funcionario.

Según Rambharat, existe un comercio ilícito en curso entre Venezuela y Trinidad y Tobago de carne y cangrejos vivos.

Recordó que su departamento siempre ha advertido a los consumidores sobre el riesgo para la salud asociado con el consumo de mariscos y carne importados ilegalmente.

Rambharat dijo que los consumidores deberían comprar el marisco que consumen, incluidos los cangrejos vivos, a proveedores con los que están familiarizados.

La semana pasada, la FDA informó que en los Estados Unidos se detectaron 12 casos de personas enfermas por la bacteria, Vibrio parahaemolyticus.

es/arm/laa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.