El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, encabezará una delegación que viajará a Caracas el sábado para firmar un acuerdo de suministro de gas desde el campo Dragón, en el estado de Sucre, en el noreste de Venezuela.

Las autoridades de Trinidad y Tobago informaron hoy a través de un comunicado que el acto de firma estaba originalmente programado para Puerto España esta semana, aunque, finalmente, tendrá lugar en Caracas el sábado.

El comunicado detalla que el cambio se justifica por los contratiempos ocasionados por el sismo que sacudió Venezuela y afectó a otros países del Caribe el martes.

El campo Dragón se encuentra dentro de aguas territoriales de Venezuela, junto a la costa noroeste de Trinidad y Tobago y cerca de la plataforma Hibiscus, propiedad conjunta del Gobierno de Puerto España y la compañía petrolera Shell.

El objetivo es que el gas venezolano de campo Dragón sea transportado a Hibiscus y luego a Point Fortin, donde se convertirá en gas natural licuado.

Rowley indicó que ese es el plan en el que se ha trabajado durante los últimos tres meses.

Shell ayuda al Gobierno de Trinidad y Tobago a desarrollar y procesar el gas de Loran-Manatee, que se encuentra frente a la costa sureste de ese país y abarca las fronteras marítimas de los dos países vecinos.

El campo de Loran-Manatee se calcula que alberga 10,2 billones de pies cúbicos (TCF) de gas de los cuales aproximadamente el 74 % pertenece a Venezuela, y el 26 % restante pertenece a Trinidad y Tobago.

La Oficina del Primer Ministro de Trinidad y Tobago informó que la firma incluirá un acuerdo en el que participan la Compañía Nacional de Gas (NGC) de Trinidad y Tobago, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Shell. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.