César Silva Guaiqueríes
César Silva fue el héroe de la tribu al anotar un triple en los segundos finales./Foto: Prensa Guaiqueríes
COMPARTE

Con el score abajo por 10, restando tres minutos para la finalización, Guaiqueríes de Margarita sacó su casta a base de defensa, para derrotar a Toros de Aragua por 81-84 en el segundo de la serie escenificada en Maracay.

Parecía que todo estaba definido. Un tiempo solicitado por Oscar Silva parece haberle dado vuelta a la situación. Los verdes ajustaron y apretaron la defensa y la diferencia se empezó a recortar.

Con la partida igualada a 81, a falta de 31 segundos, Toros tuvo la de irse arriba pero no supo cerrar. Guaiqueríes defendió y recuperó la posesión. Consumió casi en su totalidad el reloj de 24 y César Silva liquidó desde el perímetro con un canasto triple.  

En el inicio, la Tribu inició sacando ventaja a base de triples, dos de Marcus Melvin y dos más de Devan Downey. Sacó provecho con ello y se llevó el parcial con marcador de 15-21.

Ya en el siguiente periodo, Toros comenzó a hacer daño en la zona pintada con Alejandro Barrios y Juan Guerrero. Se llevaron el cuarto por 25-19 y ambos se fueron al descanso con la partida igualada a 40.

El tercer tramo estuvo parejo. Por los locales, aparecían los tantos de Kelvin Peña, mientras que por la Tribu, los puntos se repartieron en colectivo. Los astados se llevaron el periodo por 21-19 (61-59).

El último tramo fue el que definió todo a favor de los verdes. El inicio del periodo era de toma y dame. Pero en la medular, la Tribu se estacionó y Toros llegó a sacar ventaja de 10 cuando restaban tres minutos por jugarse.

Los mejores por Guaiqueríes fueron Marcus Melvin (17 puntos), Michaell Flores (14 puntos), César Silva (12 puntos), Edgar Garibay y Devan Downey (10 cada uno).

Por Toros: Kelvin Peña (18 puntos), Juan Guerrero (17 puntos).

SAURIOS DEVOLVIERON EL GOLPE

Cocodrilos de Caracas no tardó mucho en regresar a la senda del triunfo y este viernes tomaron desquite ante Guaros de Lara al que superaron 89 puntos a 81 para dividir honores en el Naciones Unidas.

El elenco crepuscular, que una noche antes le quitó el invicto en casa a los saurios, en esta ocasión no pudo con el buen accionar defensivo de los avileños, que atacaron de manera balanceada pero tal y como ha siso su costumbre, desplegó su potencia física para detener a su rival.

César García y Mieguel Paul desde el banco con 20 tantos cada uno fueron las armas más letales por la ofensiva de Cocodrilos que mejoró su registro a un impresionante 12-2 para seguir cómodo en la punta de la conferencia occidental. John Flowers, José Rodríguez y Lenín López también destacaron con 14, 13 y 10 unidades, respectivamente.

César García Cocodrilos
César García fue una de las principales figuras de los saurios./Foto: @cocodrilosdeccs

Cabe mencionar que el norteamericano Maurice Sutton vio limitada su accionar a solo cinco minutos al sufrir una lesión de tobillo. El jugador fue llevado a una clínica de la capital para realizarse unos Rayos X y sufre un esguince grado 1.

Por Guaros, Néstor Colmenares fue el mejor con 20 puntos.

MARINOS CAYÓ ANTE BUCANEROS Y TONY RUIZ LLEGA AL BANQUILLO

Por su parte, Bucaneros de La Guaira tomó venganza en Puerto La Cruz ante Marinos de Anzoátegui al vencerlos con pizarra 91-87 y de esta manera dividir la serie.

Destacaron por Bucaneros Jordan Hamilton con 20 puntos y 11 rebotes, Devoe Joseph con 17 unidades y Tulio Cobos aportó 14.

La derrota en el seno de los orientales tuvo consecuencias y es que luego del partido fue anunciado un cambio de mando en el banquillo con la contratación de Tony Ruiz en sustitución de Ronald Guillén.

La información fue divulgada a través de la cuenta twitter oficial del club en el que se indica que el puertorriqueño Ruiz estaría arribando al país en las próximas horas para asumir las riendas de cara a la próxima serie ante Cocodrilos de Caracas.

En choque restante de la jornada, Gigantes también propinó escobazo a Gaiteros del Zulia con su segundo triunfo en Punto Fijo, ésta vez por 89 a 80.

IG/Prensa Guaiqueríes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.