El Sevilla se mantiene en los primeros lugares de La Liga/ Foto: AFP
COMPARTE

Un triplete de Vicente Iborra permitió al Sevilla ganar este domingo en campo del Celta (3-0), con lo que consolidó su tercera plaza en la liga española, a un punto del Barcelona y a siete del líder Real Madrid, tras la decimoquinta jornada.

Barcelona y Real Madrid ganaron respectivamente el sábado a Osasuna (3-0) y a Deportivo La Coruña (3-2).

El Celta (11º) por su parte perdió una buena oportunidad de ascender posiciones que le habrían dejado cerca de la zona que da acceso a la Europa League.

Tras entrar después del descanso, Iborra dio ventaja a los andaluces con un cabezazo tras un córner (51), anotando el segundo con un disparo raso tras una asistencia de Víctor Machín ‘Vitolo’ (84).

En el tiempo adicional, Joaquín Correa obtuvo un penalti que Iborra  transformó para lograr el triplete (90+2).

Este nuevo triunfo sevillano confirma también la excelente forma de los hombres de Jorge Sampaoli, clasificados el miércoles para los octavos de final de la Liga de Campeones a expensas del Lyon (0-0).

En un partido abierto y animado este domingo, los andaluces mostraron más solidez y creatividad que sus rivales gallegos.

Destacar la buena decisión táctica tomada por Sampaoli, haciendo entrar al centrocampista Iborra tras el descanso, en lugar del defensa central Nico Pareja.

Por su parte, el Eibar (8º) y el Alavés (13º) sumaron un punto cada uno este domingo luego del empate sin goles con el que se saldó el derbi entre los dos modestos del fútbol vasco.

El punto sirve a ambos en sus aspiraciones de seguir un año más en primera. El Eibar suma 22 puntos, diez por encima del descenso y a sólo uno de los puestos europeos, y el Alavés, que cosechó su tercer partido consecutivo sin perder, cuenta con 18 unidades, ocho por encima de los puestos que envían a segunda.

Un disparo del centrocampista local Pedro León que repelió la madera fue lo más destacado de un partido con escasas ocasiones de gol.

Este domingo se disputan otros dos partidos en España. El Espanyol (12º) recibe al Sporting de Gijón (18º), y el Athletic Club (7º) visitará la cancha del Betis (14º).

La jornada se cierra el lunes con un partido de la zona alta de la tabla entre el Villarreal (6º) y el Atlético Madrid (5º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.