Fernando Llorente (cen) es felicitado por sus compañeros luego de marcar una de sus tres dianas./Foto: AFP

El Tottenham arrolló (6-1) al modesto Rochdale, de la tercera categoría, gracias principalmente a un triplete del español Fernando Llorente, este miércoles en un partido de repetición de los octavos de final de la Copa de Inglaterra.

Después de empatar inesperadamente 2-2 en el primer duelo entre ambos, los ‘Spurs’ se vieron obligados a jugar este ‘replay’, donde evitaron cualquier sorpresa y sí pudieron imponer su superioridad para alcanzar los cuartos de final.

El equipo de Mauricio Pochettino vio cómo le anulaban un primer gol tras la revisión en video, pero en el 23 pudo ya adelantarse con un tanto del surcoreano Heung-Min Son.

Stephen Humphrys empató para el Rochdale en el 31, pero hasta ahí acabó la cita de los visitantes con la épica.

Llorente se encargó de matar definitivamente el partido, con un triplete en los primeros veinte minutos de la segunda mitad (47, 53, 59), antes de que otro gol de Heung-Min Son (65) y uno final de Kyle Walker-Peters (90) pusiera el ‘set’ de 6-1.

En la siguiente ronda, el Tottenham se enfrentará al Swansea.

“Me siento bien. Estoy feliz porque el equipo ha gando y es importante que estemos en cuartos de final”, declaró Llorente. “Conocemos al Swansea muy bien, han mejorado mucho y será un partido difícil”, apuntó.

Las otras eliminatorias de cuartos de final serán Mánchester United-Brighton, Leicester-Chelsea y Wigan (3ª)-Southampton.

Todos los equipos que siguen en la competición son de primera división salvo el Wigan, que fue el verdugo del Mánchester City de Josep Guardiola el pasado 19 de febrero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.