Terrell Stoglin se lució a la ofensiva con 30 puntos para comandar al "Expreso" en el inicio de la postemporada./Foto: Saúl Zerpa-Prensa Trotamundos

Trotamundos de Carabobo tuvo un arranque de postemporada por todo lo alto, luego de apoyarse en sus importados para vencer a Bucaneros de La Guaira 85 puntos a 74, en el primero de dos encuentros previstos en el Forum por los cuartos de final de la LPB.

Tal y colmo sucedió en  la ronda regular, Terrell Stoglin se lució a la ofensiva para comandar a los azules con 30 puntos y seis asistencias, mientras que su escudero perfecto fue Sani Sakakini, quien se estrenó en grande esta temporada al sumar 20 tantos.

“Me siento como que si nunca me fui. Lo más importante es que empezamos ganando, siendo el primer paso pero hay que seguir con el trabajo”, expresó el interno palestino luego del partido en declaraciones divulgadas por el departamento de prensa de los carabobeños.

“Siempre estuve en contacto, amo a Trotamundos y fue la razón por la que vine. En el medio tiempo entendimos lo que tuvimos que hacer, fue difícil pero conseguimos la victoria. Tenemos que seguir trabajando fuerte”, agregó Sakakini que completó su faena en la pintura con ocho rebotes.

Jerai Grant también tuvo un papel destacado bajo los tableros con nueve unidades para globalizar a 59 puntos la cuota foránea del “Expreso” que de esta forma picó adelante en la primera ronda de los playoffs ante los varguenses.

Ambos elencos repiten este sábado en el mismo escenario, a partir de las 6:00 de la tarde.

Por el lado de los criollos, Dwight Lewis Padrón fue el mejor con 15 cartones para un conjunto valenciano que, pese a su favoritismo de entrada, debió fajarse durante casi todo el partido y solo pudo encaminarlo en los tres minutos finales.

Fue un cotejo parejo tal como lo muestran sus parciales. Tras igualdad a 20 por lado en el primer cuarto, Bucaneros mostró un buen colectivo en el segundo periodo que ganó 21-18 para irse al descanso con ligera ventaja (41-38).

Tras el descanso fue que se pudo ver la mejor versión de los cabrialenses. Los de casa se llevaron la mejor parte en el intercambio de canastos durante el tercer lapso para volver a quedar empatados a 61.

Ya en el último, ambos equipos mantuvieron el toma y dame con Michael Jackson siendo el hombre guia de los litoralenses y la labor grupal por los locales. La tónica se mantuvo hasta apróximadamente restando tres minutos para la chicharra, cuando Trotamundos pudo encaminar el cotejo con buena defensa y ataques certeros.

Un triple de Lewis restando 55 segundos para el final puso diferencia de siete tantos y dos libres de Stoglin terminaron de bajarle los brazos a su rival.

Jackson terminó como el más destacado por el ataque de Bucaneros con 33 puntos, seguido por los 10 tantos del debutante Tyrone White.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.