Trotamundos arrancó con victoria en la Súper Ronda. / Foto cortesía Superliga de Baloncesto

En el partido correspondiente a la primera jornada de la Súper Ronda, Trotamundos de Carabobo consiguió una victoria cómoda ante Diablos de Miranda (90-66) de la mano de David Cubillán y Jhornan Zamora, quienes debutaron en la Superliga con el “Expreso Azul”.

Tras la ausencia de Alfredo Madrid por protocolo sanitario, Hermis Peñaloza tomó el mando del equipo carabobeño y apostó por David Cubillán, Elvis Báez, Jhornan Zamora, Miguel Ruíz y Miguel Marriaga para salir a la cancha. Por su parte, el quinteto inicial de Diablos de Miranda estuvo conformado por Jesús Centeno, Morris Sierralta, Jhonn Romero, Anyelo Cisneros y Tulio Cobos.

Luego de una ronda regular con muchos errores, Trotamundos de Carabobo mostró una faceta distinta, gracias a la incorporación de dos jugadores importantes como David Cubillán y Jhornan Zamora, quienes fueron de gran ayuda para el equipo y se complementaron bien con sus compañeros.

El encuentro no iniciaba muy bien para “El Expreso Azul”, debido al arranque agresivo del conjunto mirandino. Sin embargo, “El Relámpago” abrió la brecha para su equipo con dos tiros de larga distancia. A partir de allí, empezó un recital de baloncesto por parte de Jhornan Zamora, quien anotó 11 puntos en el primer cuarto. A pesar de que el partido se encontraba bastante parejo y Jesús Centeno sacaba la cara por su equipo, Trotamundos fue superior y se llevó la primera fracción 23-16.

Diablos empezó anotando nuevamente y mostraba una ligera reacción que luego sería notable, ya que mejoraron bastante en ofensiva y lograron recortar distancias hasta igualar el partido. Ambos conjuntos se encontraban encendidos en ataque y no pensaban ceder la ventaja, pero Elvis Báez marcó la diferencia y rompió la igualdad con un triple sobre la chicharra para darle la ventaja parcial a Trotamundos 43-40 al término de la primera mitad.

Tras el descanso, el conjunto de Diablos abrió la brecha por tercera vez consecutiva y avisaba a Trotamundos que seguiría batallando, pero nuevamente gracias a una gran racha de Cubillán y Zamora, el Expreso Azul empezaba a alejarse en el marcador, a pesar de que Diablos intentaba
descontar y reducir la ventaja. El cuadro carabobeño se llevó la victoria parcial 63- 54 a falta de diez minutos por jugarse.

Luego de que ambos conjuntos habían disputado unos 30 minutos de mucha intensidad, Trotamundos dominó por completo a Diablos en el último cuarto, con Donta Smith como protagonista, anotando 11 puntos y ayudando a su
equipo a alejarse cada vez más, que finalmente consiguió la victoria con marcador de 90-66.

“El Diamante” Jhornan Zamora no podía tener un mejor debut, ya que fue el jugador más valioso del encuentro registrando 26 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, David Cubillán también se destacó con 17 puntos, 4
rebotes y 4 asistencias.

“Estoy contento de estar de vuelta a casa y contento de estar nuevamente con Trotamundos. Esta es la mejor sensación que he podido tener, jugar de nuevo en Venezuela y estar cerca de mi gente”, declaró Cubillán tras la victoria.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.