Trotamundos de Carabobo
El "Expreso Azul" afronta la serie en la Caldera con una racha de victorias. Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos
COMPARTE

Con el envión anímico de cuatro triunfos de forma consecutiva, Trotamundos de Carabobo seguirá transitando por la segunda vuelta de la Liga Profesional este fin de semana cuando deba encarar una serie de alto voltaje ante Marinos de Anzoátegui en el “Luis Ramos” de Puerto La Cruz.

Luego de dividir honores en el Forum de Valencia la primera vez que se vieron las caras en la presente zafra, ahora ambos elencos medirán fuerzas en la “Caldera del Diablo” con realidades un tanto opuestas y también con otros elementos distintos.

Los dirigidos por Rubén Magnano tendrán como estrategia la inspiración que ha conseguido en sus últimos compromisos, luego de materializar 4 victorias consecutivas con barridas ante Gaiteros y Guaros de visitante y local, respectivamente. El “Expreso Azul” se encuentra en el segundo peldaño de la Conferencia Occidental, con registro de 15- 9 y a cuatro juegos de Cocodrilos de Caracas en el primer puesto.

Precisamente el escobazo ante los crepusculares puede significar un punto importante para los valencianos, pues además de batir por partida doble a uno de los firmes aspirantes a la corona, los mismos fueron ante un rival directo al que le sacaron dos juegos de ventaja en la tabla.

El escolta Pedro Chourio se siente satisfecho por la actuación que han realizado hasta el momento, un escenario que le deja buenas sensaciones para asumir como equipo los siguientes encuentros de la temporada, “Estamos trabajando duro para mantener esta buena racha que tenemos. No será una serie fácil, pero trataremos de hacer nuestro juego para conseguir las victorias”, destacó el zuliano.

“Será una serie bastante dura, porque nos vamos a enfrentar a un Marinos totalmente diferente que ha logrado incorporar nuevas piezas, que sin duda los ha mejorado. Me siento muy bien físicamente. El equipo está muy motivado y concentrado para afrontar esta nueva serie”, agregó Chourio, quien poco a poco ha ganado minutos en el esquema de Magnano, al punto de actuar en los choques más recientes en el quinteto titular y ser aparte de factor defensivo, también aportar su buena cuota de puntos, en especial desde la larga distancia.

Nuevamente David Cubillán y la dupla de internos de Carlos y Josh Powell serán los bastiones claves de Trotamundos. También será vital lo que puedan aportar Dwight Lewis, Anthony Pérez y en líneas generales la banca.

De acuerdo a un boletín de prensa de Trotamundos, el equipo viajó este viernes a tierras orientales y en horas de la noche tenía planificada su primera práctica de cara a los partidos de sábado (7:00 pm) y domingo (6:00 pm).

EL “ACORAZADO” QUIERE HACERSE RESPETAR

Desde la otra trinchera el objetivo será el mismo: ganar los dos partidos teniendo en cuenta que juegan ante su afición y que aún están en proceso de acoplamiento a incorporaciones de últimas semanas y a la nueva filosofía del técnico Tony Ruiz.

El “Acorazado” se ubica en el cuarto peldaño de una reñida Conferencia Oriental. El combinado anzoatiguense tiene promedio de 9-11 y a 2.5 juegos de Guaiqueríes de Margarita en la cima pero solo medio juego por debajo del tercero en poder de Gigantes.

En el careo entre ambos en Valencia, Trotamundos ganó por paliza el primero 90-62 y luego los navales se vengaron al día siguiente con un triunfo de 88-84. No obstante, de aquella vez a este fin de semana ha cambiado un tanto el panorama, ya que Marinos, además de tener un nuevo timonel, se ha reforzado notablemente en as últimas semanas con la llegada via préstamo de Miguel Marriaga, la flamante contratación del criollo Michael Carrera si dejar a un lado el plano de la importación que también tuvo las adiciones de Khalid El Amín, Chris Massie y la más reciente, la del nigeriano Jaleel Akindele.

Luego de sostener sus primeros entrenamientos con sus compañeros, el pivot africano quedó listo y en palabras de su técnico será de la partida ante los carabobeños y todo apunta que lo hará sustituyendo a Massie que confronta algunos problemas físicos. 

Jaleel Akindele
El nigeriano Jaleel Akindele (der) debe debutar este fin de semana por los orientales./Foto: @marinosweb

“Ahora con un guardián más en el área de la pintura me voy a concentrar más ahí para seguir dominando por eso estamos trayendo los sistemas para que Akindele caiga en ritmo lo más pronto posible. En este momento no estoy pensando en Massie para la serie. A las 6:00 pm le harán una resonancia magnética para evaluar el tirón que sufrió en el segundo juego con Guaiqueríes”, soltó el entrenador de los navales de acuerdo a una nota de prensa.

Para Ruiz, Trotamundos representa un rival muy complicado por lo que espera poder aplicar buena defensa para neutralizar a sus principales referentes, sobretodo a David Cubillán, quien a criterio del estratega boricua es la bujía de los azules,  “No ha todo el mundo le gusta defender por eso hay que enfatizar todos los días en la defensa. Nos vamos a encontrar con un equipo que tiene cuatro jugadores en doble figura y por eso tenemos que estar concentrados para cometer la menor cantidad de errores posibles”.

“Trotamundos es un gran equipo que viene de barrer a Guaros. Es un equipo que tiene un gran dirigente (Rubén Magnano) al cual respeto y he admirado su trayectoria. Es liderado por David Cubillán que es un mariscal de campo. Ricardo y Josh Powell son jugadores que le dan otra dimensión al equipo. Lo más importante es no permitir que vengan a implantar su juego. David es un jugador que marca muy bien los tempos de juegos, en el sistema ofensivo de Trotamundos es el que toma la bujía y a dónde vaya él es que irá el equipo. Es un jugador que tiene mucho baloncesto. Ahí no son los Powell (Ricardo y Josh) los que cargan a ese equipo, a ellos los carga es David”, añadió.

Desde que Ruiz tomó las riendas, la nave dividió honores con Cocodrilos de Caracas y luego barrió a Gigantes de Guayana para mejorar a 6-4 su récord en la “Caldera del Diablo”. En global, Marinos juega para registro igualado de 5-5 desde su llegada al banquillo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.