Trotamundos tratará de devolverle el golpe a Guaros en el cierre de la ronda regular./Foto: Saúl Zerpa - Prensa Trotamundos BBC.

El cierre de la fase regular llega este fin de semana para Trotamundos de Carabobo que, pese a ya tener su puesto asegurado a la postemporada, afrontará un examen de alto calibre con su visita al Domo Bolivariano de Barquisimeto para buscar vengarse de Guaros.

Ambos elencos están clasificados a la siguiente ronda de la Liga Profesional de Baloncesto pero eso no impedirá que ambos combinados saquen chispas en el recinto larense dada su rivalidad de años recientes, al ser los dos mejores ubicados y con mejor rendimento dela Conferencia Occidental.

El “Expreso Azul” se encuentra ubicado el segundo puesto con registro de 11-3 aunque dos de esa derrotas fueron causadas por los propios larenses en la reciente serie celebrada en el Fórum y que terminó en barrida para los visitantes.

El salto entre dos este sábado será a las 6:00 de la tarde, mientras que el domingo el vamos iniciará a las 5:00 pm.

Guaros viene de barrer a Cocodrilos de Caracas (7-9) como local (91-82/79-63), mientras que Trotamundos hizo lo propio ante Gaiteros (0-14) en el Forum, pero como visitantes (99-74/96-66).

Amén de buscar tomar desquite ante Guaros, el careo será un buen termómetro para afinar detalles de la estrategia de cara a los playoffs, un aspecto que no pasa por debajo de la mesa para los valencianos, tal y como lo señala Anthony Pérez en la previa, “Esta serie es importante porque podríamos obtener dos victorias, ya que ellos nos ganaron los dos juegos en casa. Es vital para nosotros porque nos volveremos a enfrentar a un equipo que podemos conseguir más adelante en la temporada” .

“Es un equipo fuerte, pero nosotros tenemos el grupo completo para dar la competencia y jugar a la par con ellos. Tener esas dos victorias en Barquisimeto y darnos cuenta en que nivel estamos para obtener el campeonato”, agregó en nota de prensa el alero criollo, quien ha tenido un desempeño corto este año a causa de las lesiones.

Las palabras del sucrense fueron refrendadas también por el cuerpo técnico, “A pesar de ser la última serie es el inicio de la medición con lo que nos vamos a enfrentar y la próxima fase del torneo, se va a trabajar con conciencia con miras a los playoffs. Con el mayor compromiso hemos realizado los ajustes y creo que de eso se trata de minimizar los errores para llegar a la recta final”, expresó por su parte Hermis Peñaloza, uno de los asistentes de Jorge Arrieta en el banquillo de los azules.

CREPUSCULARES QUIEREN TERMINAR INVICTOS

El periplo de Trotamundos no será nada fácil, pues enfrente tendrá a un Guaros que es el mejor equipo de la liga. El grupo de Fernando Duró asume esta serie en su feudo con un transitar inmaculado de 14 triunfos sin reveses, un handicap que quieren mantener a toda costa.

“Vienen dos juegos que para nosotros son dos finales. Nuestro trabajo, nuestro destino pasa por defender, hoy, mañana y donde estemos”, refirió Duró en otro boletín.

El escobazo en Valencia se dio con apretadas victorias de 89-79 y 75-74. De acuerdo a una nota de prensa de Guaros, no barrían en serie de dos partidos en suelo carabobeño desde el 14 y 15 de marzo de 2009.

Los números para Guaros intimidan a cualquiera. Registra 17 victorias consecutivas (3 en el 2017 y 14 en 2018), y no pierden desde el 19-05-2017 cuando cedieron por 98-92 ante Panteras de Miranda (en Miranda).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.