Jhornan Zamora comandó el ataque en la clasificación de Trotamundos a las semifinales de la LPV./Foto: Saúl Zerpa-Prensa Trotamundos

Trotamundos de Carabobo concretó el segundo de sus objetivos, luego de consiguir el boleto a las semifinales de la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto, tras vencer 70-78 a Bucaneros de La Guaira en el Domo “José María Vargas”.

El elenco carabobeño terminó la serie 3-1 ante los varguenses, quienes regresarán a casa para asumir la siguiente fase de la temporada 2018.

El “Expreso” tendrá unos días de descanso y podrá preparar con calma la estrategia en la ronda de los cuatro mejores en la que deberá enfrentarse a Panteras de Miranda, que logró su pase luego de superar en dos tiempos extras a Toros de Aragua 108-104 en Maracay.

La serie ante los felinos arrancará el próximo martes 17 en el Forum Plaza Arena de Valencia.

Dirigidos por el zuliano Jorge Arrieta, la visita sobresalió en el último cuarto del compromiso para sentenciar el triunfo que les otorga un puesto a semis, siendo la última vez en 2014 que acceden a esta siguiente ronda de la zafra.

El capitán Jhornan Zamora comandó la ofensiva azul con 18 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias, respaldado por el norteamericano Terrell Stoglin, luego de conseguir 17 puntos y 2 asistencias.

El grupo de Juan José Pidal se apoyó nuevamente en el colombiano Michael Jackson, quien obtuvo doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes en la cuenta local, seguido también por Emiro Hernández con el mismo número de unidades.

Bajo una defensa como clave,  el elenco azul dominó todos los cuartos del este compromiso de cuartos de final, tras cerrar el primer capítulo 15-24. Inspirados en su filosofía de equipo, el colectivo sobresalió para ir al descanso con la ventaja 33-39 y ante unos locales que atacaron durante el tercer cuarto 52-53.

Para el entrenador Jorge Arrieta se ha cumplido uno de los objetivos de la campaña, quien señaló la importancia de trabajo de equipo y la química se ha tenido desde el primer juego.“

“Segundo objetivo cumplido. Un equipo que jugo bien y defendió, con mucho entusiasmo y juventud, superaron al rival y lo sorprendimos en su juego. Salimos más controlados, atacamos un poco más el interior. Sacamos una victoria importante para estar en semifinales e iniciar en casa, donde invitamos a toda la fanaticada para que asista al Forum”, destacó el coach luego del partido en una nota de prensa.

Por el lado de la directiva también expresaron su alegría por haber alcanzado el pase a semis, “Fue un serie bastante complicada, pero afortunadamente logramos defender en los juegos pares, eso nos permitió sellar la serie, principalmente por el trabajo que hizo la segunda unidad, ahora vamos a semifinales con la mente claro en el objetivo”, indicó Federico Rojas, gerente deportivo de la organización.

 

IG/Con información de Prensa Trotamundos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.