Manuel Marriaga, jugador más destacado de Trotamundos en la jornada dominical. Cortesía prensa Superliga.

Trotamundos de Carabobo y Diablos de Miranda se enfrentaron en búsqueda de escalar posiciones en la tabla del grupo A, donde finalmente el “expreso azul” terminó imponiéndose por marcador de 75-66. De esta manera los carabobeños alcanzaron su primer triunfo de la Copa Superliga en esta jornada dominical.

De menos a más

Según reseñó Meridiano, para el comienzo del partido, Trotamundos de Carabobo pisó el pie en el acelerador y en espacio de 3 minutos ya iban al frente 7-0 en el marcador. Poco a poco empezó a aparecer la ofensiva mirandina (de la mano de Kelvin Caraballo y Martín Escobar). El resto del cuarto tuvo pocas anotaciones y finalmente terminó con score parcial de 13-12.

Durante el segundo periodo la ofensiva de los dirigidos por Hermis “Chino” Peñaloza (nuevo coach de los valencianos) apareció en manos de varios jugadores (Harol Cazorla, César Silva, Gabriel Pino y Joe Meneses), quienes ayudaron a que el “expreso azul” tomase ventaja en el marcador de 33-23 una vez finalizada la primera mitad.

Ofensivas recargadas

Al igual que en el inicio de partido, los carabobeños iniciaron el tercer periodo ampliando la brecha en el marcador distanciándose hasta por 19 puntos (42-23). Aunque luego de un tiempo pedido por el entrenador, Manuel “Chente” Echezuría, la defensiva de Diablos apareció y con buenas transiciones logró descontar la ventaja y finalizó el cuarto 50-39 en favor de Trotamundos.

En el último periodo todo se mantuvo igual, los azules supieron controlar su ventaja especialmente de la mano del experimentado, César “Oso” Silva, quien anotó tres triples en el periodo y fue fundamental en la ofensiva carabobeña. Finalmente el compromiso acabó en favor de Trotamundos 75-66.

Jugadores destacados

Por parte de los de la ciudad industrial, los mejores anotadores fueron: Miguel Marriaga, quien convirtió 15 puntos, bajó 3 rebotes y dio 2 tapones, César Silva y Joe Meneses los cuales secundaron con 14 unidades cada uno.

La ofensiva mirandina fue encabezada por Kelvin Caraballo con 15 unidades, acompañado de 9 rebotes; seguido por Juan Mejías que finalizó con 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Con información obtenida de meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.