Jugadores de Trotamundos celebrando tras proclamarse como campeones de la Superliga de Baloncesto. / Foto cortesía Diario La Antena

El campeón del baloncesto venezolano, Trotamundos de Carabobo, no asistirá a la Basketball Champions League Americas (BCLA) que se llevará a cabo en diciembre.

A través de un comunicado oficial, el “Expreso Azul” confirmó este jueves una noticia que se había especulado desde hace días.

En la misiva, el quinteto de El Cabriales comunicó que su postulación al certamen continental no fue aprobada por los organizadores, “Muy a nuestro pesar, todo el empeño y dedicación obtuvo por respuesta un comunicado en el cual se nos confirmó que la solicitud no fue aprobada, en virtud de que Trotamundos fue el único equipo en confirmar su postulación, de cuatro (4) posibles conjuntos adicionales a los doce (12) ya inscritos”.

“Siempre estuvimos dispuestos en participar y nuestra ausencia no se debe al hecho de no querer representar a nuestro país en tan prestigiosa competición”, destacó el gerente deportivo del equipo, Federico Rojas.

El cuadro carabobeño, monarca de la Superliga de Baloncesto 2021, luego de vencer a Guaiqueríes de Margarita, ya piensa en la edición 2022 de ese torneo.

“Reiteramos nuestra intención y deseo de haber participado en esta edición 2021, y estaremos preparados para representar a Venezuela en la edición 2022”, reafirmó Rojas.

Con información de Líder.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.