Falta por definirse la conferencia a la cual pertenecerán en el torneo. Foto (Archivo).

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, anunció que Trotamundos de Carabobo disputará la segunda edición de la Superliga, así como también el equipo de Indios de Caracas.

El aviso oficial se realizó este jueves a través de las redes sociales, con lo cual se ampliará el número de participantes en el torneo, dando un total de 18 clubes. Todo esto, recordando que en la edición pasada sólo estuvieron 13 quintetos.

Entre otras informaciones, la liga resaltó que este número de competidores les permitirá armar dos conferencias, tal y como se había previsto en anteriores reuniones con las directivas de los conjuntos.

Dichas conferencias se disputarán en dos sedes distintas, bajo la modalidad “burbuja”. Una de ellas será el Gimnasio Ciudad de la Asunción de Nueva Esparta, mientras que el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda se convertirá en el segundo recinto encargado de albergar el campeonato.

Vale subrayar que, en octubre pasado, la primera edición de la Superliga constó de 12 jornadas para cada uno de los equipos, en un formato “todos contra todos”. Los mejores ocho avanzaron a la postemporada, y de esas cuatro series -disputadas al mejor de tres- salieron los semifinalistas.

Al finalizar el certamen, Spartans de Distrito Capital se quedó con el título, pues derrotaron en la Gran Final a Gigantes de Guayana el 13 de diciembre. Desde aquel entonces, iniciaron los preparativos para el desarrollo del segundo torneo, el cual se espera que arranque en el mes de marzo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.