Trotamundos de Carabobo se retiran de la edición 2020 de la SLB / Foto: @Trotamundosbbc1

Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos de Caracas y Guaros de Lara decidieron retirarse de la edición 2020 de la Superliga de Baloncesto, que iniciará el próximo 31 de octubre, según anunció la liga a través de un comunicado.

La Superliga explicó que evaluarán la pérdida de derechos asociados a la elegibilidad de jugadores y la participación de estos equipos en la próxima edición del torneo, prevista para marzo de 2021.

Además, indicaron que, a pesar de que estas tres organizaciones no participarán en el campeonato, ratifican la fecha prevista de una competición que se jugará en el estado Nueva Esparta bajo el formato de “Parque Cerrado”, similar a una “burbuja”, para evitar contagios de COVID-19 dentro de los clubes participantes.

La liga señaló que los jugadores pertenecientes a los rosters iniciales de Trotamundos, Cocodrilos y Guaros tendrán “libre movilidad”, por lo que las licencias de los basquetbolistas y el personal técnico quedan “liberadas” para que puedan formar parte de otras organizaciones.

Por su parte, el ‘Expreso Azul’, de momento, no ha hecho comunicado oficial al respecto.

De esta manera, en la Superliga de Baloncesto 2020 estarán presentes 13 equipos. El formato iniciará con una fase de todos contra todos. Posteriormente, clasificarán los ocho mejores para iniciar los cuartos de final y las semifinales. Mientras que la final tendrá un máximo de cinco partidos y la competición finalizará, a más tardar, el 15 de diciembre.

“Retiro de Trotamundos, Cocodrilos y Guaros es irresponsable”

Hanthony Coello, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, calificó de “irresponsable” el retiro de Trotamundos, Cocodrilos y Guaros de la temporada.

En una entrevista este miércoles en el programa ‘Se Habla Deporte’, reveló que los tres equipos anunciaron su retiro del torneo a última hora, luego de que participaron en las sesiones de trabajo y ratificaron que estarían presentes.

En cuanto a las razones que llevaron a estas organizaciones a no estar presentes en Nueva Esparta, Coello prefirió dejar “que ellos digan qué les motivó para retirarse”.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.