Elvis Báez fue el MVP del duelo. Foto cortesía: Prensa Superliga de Baloncesto.

Este jueves, Trotamundos de Carabobo venció ajustadamente 68-64 a su similar de Cangrejeros de Monagas, quitándole posibilidad alguna de avanzar a la siguiente fase de la Superliga de Baloncesto.

El encuentro inició de manera favorable para el “Expreso Azul”, capitalizando con facilidad las primeras ofensivas del choque. No obstante, Cangrejeros reaccionó y pudo recortar la diferencia en el marcador, tanto así que los carabobeños ganaron el parcial por solo tres unidades (22-19).

Los monaguenses comenzaron a comandar las acciones en el siguiente período con fluidas ofensivas y una defensa en zona que los valencianos les costó superar. En consecuencia, los dirigidos por Jorge Arrieta tuvieron más facilidades para llegar al canasto, mediante Jorge Rondón, Eduardo Ríos y Asa Acosta, quienes se encargaron de darle ventaja a los suyos (31-40) al finalizar la primera parte.

Luego, en la segunda mitad, el elenco liderado por Alfredo Madrid exhibió una leve mejoría en su ofensiva, gracias a distintas anotaciones de Elvis Báez y Carlos Milano. Dichas actuaciones, realizadas en el tercer tramo, les permitieron a los carabobeños colocarse a solo dos tantos (49-51), de cara al último cuarto del partido.

Allí, pese a que los orientales mantuvieron una línea ofensiva estable, se impuso la efectividad perimetral de Fernando Fuenmayor y el carácter mostrado por el capitán Báez. Todo esto, aunado al aporte de Milano tanto en defensa como ataque, fueron factores que incidieron en la victoria final del “Expreso Azul”.

Jugadores más destacados

Por Trotamundos, una vez más, Báez guió a los suyos con 22 puntos obtenidos. Mientras que, Fuenmayor se fue con 12 tantos y Milano consiguió doble-doble de 12 unidades y 14 rebotes. El más sobresaliente por parte de Cangrejeros fue Jorge Rondón, quien registró 19 puntos y 5 capturas.

El próximo oponente del “Consentido de América” será Centauros de Portuguesa, duelo que marcará el cierre de la fase de grupos del Grupo B del certamen. Dicho enfrentamiento se llevará a cabo este domingo a las 10:05 AM en el “Gimnasio Ciudad de La Asunción” de Margarita.

Prensa Trotamundos BBC.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.