Sani Sakakini Trotamundos
Sani Sakakini volvió a brillar en la pintura para guiar a Trotamundos. Foto: VICENTE SOTO
COMPARTE

 

La marcha del “Expreso” sigue a paso veloz. El buen arranque de temporada para Trotamundos tuvo su tercer capítulo favorable, luego de que los carabobeños se apoyaran en su gran colectivo para vencer a Gaiteros del Zulia 89 puntos a 76 en el primero de una serie de dos encuentros en el Forum de Valencia.

Los cabrialenses se mantuvieron invictos, ahora con registro de 3-0 (barrieron a Guaiqueríes en su serie inaugural), y para ello nuevamente hicieron gala de su profundo nómina, aunque en el plano individual mucho tuvieron que ver lo aportado bajo los tableros por Sani Sakakini y Carlos Powell, en especial el primero que volvió a demostrar todos sus recursos en la pintura para ser el mejor a la ofensiva y de todo de partido con 26 unidades, nueve rebotes y cuatro asistencias.

Sin embargo, al ser consultado luego de partido por los medios, Sakakini repitió lo dicho tras su partido de debut y prefirió darle crédito a la labor colectiva, “No vine a poner estadísticas sino a que el equipo logre las victorias. Esto es un deporte que depende mucho de la química en el equipo, Muchos de nosotros no hemos jugado juntos, a medida que vaya pasando la temporada nos vamos acoplando como grupo”, agregó.

Por segundo choque corrido, el palestino pudo lucirse en el ataque y otra vez estuvo muy involucrado en el despegue definitivo que tuvo Trotamundos en el tercer cuarto luego de una primera mitad complicada, al punto de que fueron los visitantes quienes se fueron adelante al descanso.

El “Expreso Azul” se llevó el primer cuarto 18-15 pero luego los musicales corrigieron atacando mucho la llave y la inclusión de Hernán Salcedo y el debutante Julian Vaughn se combinó con lo hecho por Al Thornton y Luis Miguel Suero para poner en aprietos a los de casa. Pese a inclinar su juego en este parcial en la pintura, triples de Salcedo y Derwin Ramírez permitieron a Gaiteros en el último minuto cerrar la primera etapa al frente.

Pero al igual que sucedió en el segundo de la serie ante Guaiqueríes, el discurso del entretiempo por parte del técnico Rubén Magnano surtió efecto, pues tras el descanso Trotamundos de Carabobo pisó el acelerado y no vio más hacia atrás. La defensa de los valencianos apretó tuercas pero fue el ataque el factor que le bajó los brazos al rival y el perímetro hizo mella en Gaiteros con seis de los 11 triples que lograron de locales para despegarse en el marcador.

David Cubillan Trotamundos
David Cubillan fue clave desde la larga distancia en el tercer cuarto./Foto: VICENTE SOTO

David Cubillán y Pedro Chourio anotaron un triple, mientras que Dwight Lewis y Powell anidaron dos cada uno en una dinámica que marcó diferencias con una buena circulación de balón más la puntería que quebró por completo la estrategia marabina de marcar con defensa zonal.

“En la segunda parte el coach nos pidió que evitáramos las canastas fáciles y mejorar la transición. Al principio los triples no entraban pero luego si pudieron entrar y eso se debió mucho a la rotación de la pelota. El 3-0 nos da mucha confianza para afrontar los próximos partidos”, expresó por su parte Powell luego de consumada la ganancia, quien tuvo también gran noche al bajarse con doble-doble de 17 tantos y 12 rebotes.

Carlos Powell Trotamundos
Carlos Powell tuvo una gran actuación con doble-doble bajo los tableros./Foto: VICENTE SOTO

Trotamundos terminó arriba 65-55 el tercer periodo y ya en el cuarto final no bajaron la guardia para administrar la ventaja con ofensivas pausadas y buena defensa.

Lewis terminó como el segundo mejor con 18 tantos, mientras que Cubillán terminó con 11 por un ataque de Trotamundos que basó su dominio en sus titulares (se combinaron para 74 unidades).

Dwight Lewis Trotamundos
Dwight Lewis cerró como el segundo mejor anotador del Expreso./Foto: VICENTE SOTO

Gaiteros tuvo en Thornton a su hombre más destacado con 20 puntos seguido por los 19 de Suero y los 12 de Vaughn.

Este miércoles ambos conjuntos repiten a las 7.00 pm en el mismo escenario.

COCODRILOS SIGUE INVICTO

Cocodrilos de Caracas no baja el ritmo y pese a confrontar algunos problemas en el cierre, se logró mantener en calidad de invicto tras superar in extremis a Panteras de Miranda 80-79 en el primero del clásico capitalino jugado en el “Papá Carillo”.

Jhon Flowers comandó el ataque de los avileños con 26 tantos pero el héroe fue Yochuar Palacios al anidar un canasto doble a falta de cinco segundo para la chicharra que definió el cotejo. De esta forma, la tropa de Néstor Salazar sigue imparable y mejoró su registro a 5-0.

Su vecino en la capital de la República, Bucaneros no se quedó atrás y luego de un arranque de temporada dubitativo, consiguió su tercera ganancia corrida, ésta vez ante un diezmado Toros de Aragua al que aplastaron 89 puntos a 54 en el “Rafael Romero Bolívar” de Maracay.

Jordan Hamilton con 26 unidades comandó un ataque varguense que tuvo otros tres nombres con doble figura. Por el otro lado, la poca preparación pasó factura a los “astados” que ya en la primera mitad del partido habían bajado los brazos.

En el resto de la jornada, Gigantes de Guayana se estrenó en la temporada superando 84-81 en el “Hermanas González” de Puerto Ordaz a Marinos de Anzoátegui y Guaiqueríes consiguió su primer laurel a expensas de Guaros de Lara al que doblegaron 90-84 en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.