Smith concretó 10 unidades en el duelo. Foto cortesía: Prensa Superliga.

Este domingo, Trotamundos de Carabobo hizo su debut en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto, al derrotar (77-74) a Gigantes de Guayana -vigente subcampeón- en el “Gimnasio Ciudad de la Asunción” de Nueva Esparta.

El más destacado y nombrado MVP del duelo fue el base armador Elvis Báez, quien logró 32 unidades como el máximo anotador del compromiso. Además, fue pieza vital en los últimos minutos del cuarto período para consolidar la victoria de los carabobeños.

Los primeros minutos del encuentro fueron de gran intensidad por parte de ambos lados. Pero, fue el “Expreso Azul” que pudo aprovechar ciertas fallas defensivas de su oponente, para así adelantarse en el primer cuarto.

No obstante, José “Grillito” Vargas anotó dos triples para darle ventaja parcial a los guayaneses, mientras que Báez acortaba la misma con sus lanzamientos perimetrales. A cuatro minutos para finalizar el tramo, el conjunto coloso se complicó con las faltas, lo que le permitió a Trotamundos ser más agresivo en la pintura a través de Carlos Milano.

Por su parte, el centro de Gigantes, Miguel Bolívar, atacaría desde el poste bajo a los dirigidos por Alfredo Madrid. Allí, consiguió cinco puntos, recibiendo hasta cuatro faltas. Sin embargo, el jugador se retiraría faltando dos minutos al acumular tres faltas personales, situación que aprovechó Gabriel Pino para mantener la ventaja de los valencianos.

Reacción gigante

Los ataques del experimentado Axiers Sucre y el joven Edwin “Zancudito” Mijares ayudaron a la ofensiva de Gigantes, a recuperarse en el tanteador. Además, debido a la fricción habida cerca de los aros, ambos conjuntos entraron en faltas colectivas, siendo los granates los que más sacaron provecho de los tiros libres.

El subcampeón de la primera edición de la Superliga se llevó el tercer cuarto 21 a 15. Esto, generó que los dos combinados llegaran igualados a 59 unidades al último pasaje del choque.

Dicho cuarto se caracterizó por la defensa mostrada por ambas partes. Esto, ocasionó pérdidas de balón, faltas recurrentes y una mayor movilidad de los jugadores para atacar el canasto.

Las acciones fueron favorables para los dirigidos por Carlos Gil hasta los últimos dos minutos de encuentro. Pero, triples consecutivos de Arián Amundaray y Báez le dieron ventaja a Trotamundos (75-70), la cual no volvieron a desperdiciar.

Además de los 32 tantos logrados, el piloto del “Expreso Azul” consiguió 8 rebotes y 3 asistencias. Mientras que, Donta Smith se fue con 10 unidades y Miguel Marriaga convirtió 8 puntos, siendo estos los grandes protagonistas de la noche en la isla de Margarita. Por parte de los guayaneses, Mijares anotó 19 puntos y capturó 8 rebotes, acompañado de Vargas, Luis “Tapipa” Duarte y Gregory Curvelo, quienes se fueron con 10 tantos cada uno.

Prensa Superliga




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.