Jhornan Zamora, jugador de Trotamundos de Carabobo. / Foto archivo

Este martes, Trotamundos de Carabobo derrotó a Cocodrilos de Caracas 75-69, consolidándose en lo más alto de la tabla de la “Súper Ronda” junto a Guaiqueríes de Margarita con tres victorias, en igual cantidad de compromisos.

El quinteto abridor del conjunto carabobeño estuvo conformado por David Cubillán, Jhornan Zamora, Donta Smith, Miguel Ruíz y Miguel Marriaga. Mientras que, el equipo saurio inició el partido con Gregory Vargas, Ernesto Hernández, Cesar García, Kelvin Caraballo y Luis Bethelmy.

El “Expreso Azul” tomó las riendas del encuentro desde el primer minuto con un triple de David Cubillán, con el cual inauguró el marcador. Asimismo, aprovecharon las imprecisiones de parte de Cocodrilos y sacaron una ventaja parcial de 10-0, lo cual obligó a Nelson “Kako” Solórzano a solicitar tiempo fuera inmediatamente.

No obstante, la charla mantenida por el estratega hacia sus dirigidos no le sirvió de mucho, pues los industriales se adjudicarían el primer cuarto 20-8.

Tras los primeros 10 minutos de juego, Trotamundos continuó con la misma intensidad. Estuvieron efectivos a la hora de atacar y defendieron vigorosamente la zona de la pintura. Entretanto, los caraqueños trataban de reducir el score, pero el alto porcentaje en tiros de campo mantuvieron arriba a los valencianos hasta el final de la primera mitad. De esta manera, la pizarra se iría al descanso 43-24.

Al comienzo del tercer período, el accionar del encuentro continuó bajo la misma tónica. Los dirigidos por Alfredo Madrid seguían imparables en ataque y Cocodrilos continuaba fallando tiros.

De hecho, tal fue su desacierto desde la larga distancia que la mayoría de las ofensivas recaían en los hombros del “Súper Ratón” Gregory Vargas, lo cual era una condicionante en el juego capitalino. Al concluir el tercer pasaje, Carabobo tenía ventaja de 62-42 a falta de 10 minutos por jugarse.

En la última fracción del duelo, el equipo del cabriales bajó un poco la guardia, lo cual supo aprovechar su contrincante de gran manera. Lo que no mostraron en los primeros períodos lo hicieron en el último los saurios, pues dominaron el parcial 27-13, producto de una ofensiva mucha más fluida. Sin embargo, y pese a acreditarse notablemente el tramo, no fue suficiente para remontar el desafío.

El más destacado por Trotamundos fue Jhornan Zamora al registrar 17 puntos y seis rebotes. Otro que estuvo a la altura del compromiso fue Miguel Ruíz, aportando 14 tantos, siete capturas y dos asistencias para su equipo. Por el lado de Cocodrilos, Vargas asumió el liderazgo ofensivo con 22 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias.

Vale resaltar que, “El Expreso Azul” buscará mantener el invicto ante Spartans Distrito Capital este jueves 20 de mayo a las 4:45 de la tarde.

Prensa Trotamundos BBC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.