Cocodrilos alcanzó su victoria número 12 de la temporada/ Foto: Vicente Soto
COMPARTE

Trotamundos de Carabobo sufrió su quinta derrota de la temporada 2017 de la LPB al caer 79-75 ante Cocodrilos de Caracas, que tuvo en el importado Jonnathan Flowers a su principal protagonista ofensivo con un total de 26 puntos durante el primer compromiso de una serie de dos encuentros en el Forum de Valencia.

Flowers anotó la mitad de sus puntos en el segundo cuarto, lanzó para un 50 por ciento en tiros de campo en el partido, con nueve disparos encestados, entre ellos tres triples, además de anotar cinco puntos en siete intentos desde la línea de tiros libres y acumular seis rebotes, cinco de ellos defensivos.

Flowers se lució con 26 unidades en el encuentro/Foto: Vicente Soto

Para el comienzo del juego Trotamundos saltó al tabloncillo con David Cubillán, Dwigth Lewis, Anthony Pérez, Ricardo Powell y Josh Powell, mientras que Cocodrilos dispuso de César García, Yochuar Palacios, Flowers, Miegel Paul y Maurice Sutton desde el salto entre dos.

“El Expreso Azul” inició con un parcial favorable de 10-2 durante los primeros tres minutos del encuentro, con cuatro unidades de Anthony Pérez e igual cantidad de puntos por parte de Dwight Lewis, sin embargo, el quinteto visitante ajustó sus piezas y logró una racha de nueve cartones seguidos para tomar la ventaja en las acciones y llevarse el primer cuarto 23-22.

Para el segundo período los locales lograron tomar la delantera de nuevo 30-26 antes de que el estadounidense Flowers anotase 13 de los 20 puntos totales que marcó el equipo dirigido por Nestor Salazar, reduciendo a solo 15 unidades el ataque de la divisa carabobeña durante esos 10 minutos.

Ya en la segunda mitad las acciones quedaron igualadas 17-17 durante el tercer cuarto para dejar la pizarra 60-54 y en el último período el conjunto del Cabriales pudo vencer con parcial de 21-19 pero fue insuficiente para llevarse el triunfo, dejando así su marca en 6-5.

José Rodríguez destacó por los saurios desde el banquillo, al aportar un doble- doble con 10 cartones y 14 rebotes en poco más de 35 minutos de acción donde cumplió una labor defensiva de alto calibre con par de tapones e igual número de recuperaciones de balón.

Para Rodríguez la clave de la victoria estuvo en la concentración de la banca. “Todos los suplentes aportamos puntos importantes en el triunfo, y así debemos mantenernos cada vez que nos den la oportunidad” aseguró en la rueda de prensa posterior al choque, en referencia a las 21 unidades que aportaron los suplentes capitalinos, quienes ahora ostentan récord de 12-1 en la temporada.

Por Trotamundos el máximo anotador fue Josh  Powell con 20 puntos, seguido de Dwight Lewis con 18 y Anthony Pérez con 13. El banquillo local apenas pudo aportar cuatro puntos repartidos entre Alex Morillo y Pedro Chourio.

Josh Powell anotó 20 puntos por el “Expreso Azul” / Foto: Vicente Soto

A lo largo del compromiso Cocodrilos logró capturar un total de 39 rebotes, mientras que Trotamundos tomó 30 de ellos, quedando una vez más debajo en la estadística para preocupación del coach argentino Rubén Magnano.

“Aquí hay una responsabilidad compartida entre los jugadores y yo como técnico con el tema de los rebotes. Pero mis años en el baloncesto me indican que ese rubro, sobretodo el de rebotes ofensivos te quitan muchas posibilidades de al menos estar en juego” expresó el cordobés después de finalizar el juego con énfasis en apenas los ocho rebotes que pudo tomar el “Expreso” en comparación a los 14 que tomó Cocodrilos en ataque.

Magnano se mostró autocrítico con el funcionamiento del conjunto carabobeño/ foto: Vicente Soto

El domingo ambos equipos se verán las caras nuevamente a la 1 pm en el Forum de Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.