Javier Villanueva mostró su valía en ataque para guiar a los carabobeños con tres tantos./Foto: Saúl Zerpa-Trotamundos BBC

Trotamundos BBC hizo la tarea en la capital y derrotó en el segundo compromiso de la cuarta jornada al Caracas Futsal con una actuación destacada de Javier Villanueva que firmó un hat-trick.

El “expreso azul” igualó en 12 puntos al rojo y a Bucaneros en el primer lugar de la clasificación. El equipo del litoral, tiene un partido pendiente contra el Deportivo Táchira.

La primera mitad fue pareja. Los locales hicieron valer su condición y picaron adelante; en cinco minutos Chavela Vidal y Wilson Francia pusieron a ganar al rojo. Trotamundos reaccionó en el 10´ por intermedio de Somar Montero. El gol del empate llegó desde el tiro de castigo, Caracas cometió su sexta falta en y cuando el reloj indicaba que iban 13´, Javier Villanueva cambió la penalidad por gol.

El “expreso azul” se fue adelante por la misma vía del tiro de castigo, Villanueva nuevamente, dos minutos más tarde le dio la primera ventaja de la noche a su equipo. La diferencia solo duró un par de minutos,  Sthormes en el 17, con una gran asistencia de Carlos Polo, puso la igualdad y de esa forma se fueron al descanso.

Javier Villanueva en el arranque de la segunda mitad iba a confirmar que andaba en una gran noche. El habilidoso jugador de Trotamundos, marco´nuevamente la ventaja para el conjunto valenciano. Tres minutos después, Vidal firmó su doblete y el encuentro retomó la igualdad.

Trotamundos tuvo un par de ocasiones claras, pero el guardameta rival impidió que el elenco industrial tomara la ventaja en la pizarra. Caracas intentó también buscar la portería contraria y el juego sufrió alguna fricción en la mitad de la cancha.

Cuando el compromiso llegó a su epílogo apareció el aporte del elemento que funge como refuerzo en Trotamundos. Ángel Muñoz, jugador de Portuguesa que en esta ronda defiende los colores azul y blanco, marcó en el minuto 39 el gol de la victoria para los dirigidos por Luis Vinicius Matheus.

“Primero darle gracias a Dios. Un triunfo importante, por la entrega de cada uno de nosotros como equipo y la satisfacción de sumar una vez más en la carretera. Estamos por buen camino y la clave está en seguir pensando en grande para llegar a nuestro objetivo”, fueron las palabras de Muñoz finalizado el compromiso en declaraciones divulgadas en nota de prensa.

El quinteto regional llegó a 12 unidades y no deja que Caracas se escape en el primer lugar.

Trotamundos tendrá que recibir por la quinta jornada la visita del Deportivo Táchira en el Forum de Valencia el próximo fin de semana. Caracas volverá a jugar en el Parque de las Naciones Unidas, en esa ocasión será Bucaneros de La Guaira el contrincante.

Bucaneros ganó el primero en el Domo

Foto: Prensa Bucaneros

La otra serie correspondiente a la cuarta jornada del Round Robin de la Liga Superior de Futsal, arrancó este lunes en el Domo José Maria Vargas de La Guaira, en donde Bucaneros pudo derrotar en un cerrado encuentro al Deportivo Táchira. Este martes a las 7:00pm ambos quintetos se volverán a enfrentar en el mismo escenario para cerrar la jornada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.