Trotamundos venció a Gladiadores y sigue en buena forma en la Súper Ronda. / Foto cortesía Superliga de Baloncesto

Trotamundos de Carabobo dominó en la pintura para vencer a Gladiadores de Anzoátegui 83 por 71. El Expreso Azul capturó 47 rebotes que le ayudaron en la producción de puntos, ante un rival que se complica en la súper ronda.

Un primer cuarto muy disputado terminó favorable para Trotamundos (22-19), gracias a sus tiros desde el perímetro y sus rebotes defensivos (8). El “Expresó Azul», convirtió hasta cuatro triples en el tramo anotados por David Cubillán (2), Jhornan Zamora y Arian Amundaray.

Carlos “Margarito” Cedeño comandó el ataque oriental con siete puntos, mientras que Humberto Bompart anotó seis tantos desde la media distancia.

En el segundo cuarto el equipo carabobeño se adueñó de la pintura en el aspecto defensivo para conseguir el parcial 20-14, llegando al descanso con nueve puntos de ventaja (42-33). Hasta 14 rebotes tomó Trotamundos, destacando el jugador Carlos Milano, que consiguió ocho, viniendo de la banca.

En el ataque, el Expreso Azul volvió al perímetro. donde anotó tres triples anotados por David Cubillán (2), y Arian Amundaray, acompañados con los puntos bajo el tablero de Miguel Marriaga (4) y Miguel Ruiz (2). Gladiadores se mantuvo en el cuarto con triples de Diego Martínez y Rafael Malgarejo, este último anotando siete puntos.

El tercer cuarto fue muy peleado por ambos equipos, terminando el parcial favorable para Gladiadores 20/19, gracias a su defensa en los últimos minutos. El tramo fue un intercambio de canastas, destacando triples de Jholbeth Mendez y Luis Velásquez por el equipo oriental, mientras David Cubillán anotó ocho puntos, incluido un triple para Carabobo.

En los últimos minutos la defensa de Gladiadores se cerró lo que le permitió más oportunidades en el ataque, con Deivi Añanguren que encestó cuatro puntos que acortaron la diferencia a ocho tantos (53-61).

En este cuarto fue expulsado el jugador Carlos “Margarito” Cedeño de Gladiadores por doble técnica.

Ya en el cierre, los tiros perimetrales de Jhornan Zamora fueron claves para que Trotamundos consiguiera el parcial 22-18, y el encuentro a su favor por 12 puntos de diferencia (83-71).

Zamora se hizo cargo de la ofensiva carabobeña con tres triples, luego que David Cubillán salió faltando siete minutos por una molestia en su tobillo derecho.

Gladiadores atacó hasta los últimos segundos, para acortar los puntos average en la tabla de posiciones, destacando los triples de Diego Martínez y Humberto Bompart.

Por Trotamundos destacó David Cubillán con 28 puntos, cinco triples y dos rebotes; Jhornan Zamora con 22 tantos, cuatro triples, cinco rebotes y dos asistencias y Miguel Marriaga con 11 rebotes y 10 unidades.

Jhornan Zamora se habló sobre sus sensaciones tras el triunfo. «No me voy contento, pese a la victoria cometimos muchos errores y tenemos que mejorar esas cosas. Durante todo el juego me marcaron los pequeños y eso me ayudó en la ofensiva”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.