El conjunto saurio llegó a 13 victorias en la temporada y se afianzó en el liderato de la conferencia occidental/ Foto: Vicente Soto
COMPARTE

Trotamundos de Carabobo cayó derrotado por segundo día seguido contra Cocodrilos de Caracas en el Forum de Valencia con marcador de 67-79 y de esa manera sufrió su primera barrida de la temporada 2017, donde se alejó aún más del liderato de la conferencia occidental en poder de los capitalinos al nivelar su récord a seis victorias e igual número de derrotas.

El conjunto visitante sacó provecho de un último cuarto donde llegó a tener una racha favorable de 17-2 en los primeros cuatro minutos para sacar ventaja definitiva frente el equipo carabobeño, apoyados en una sólida defensa y eficiente contraataque para cerrar el partido con parcial de 31-20.

Por los saurios volvió a destacar el importado Jonnathan Flowers con 20 unidades, además de nueve rebotes, tres asistencias y par de robos. El suplente Kelvin Caraballo cumplió una efectiva labor desde el banco luego de colaborar con 15 puntos y siete rebotes en poco más de 22 minutos de acción.

Flowers anotó 20 puntos por segundo compromiso seguido para comandar el ataque capitalino/ Foto: Vicente Soto

Ambos equipos repitieron el quinteto abridor del sábado: Trotamundos alineó a David Cubillán, Dwight Lewis, Anthony Pérez, Ricardo Powell y Josh Powell, mientras que Cocodrilos salió al tabloncillo con César García, Yochuar Palacios, Mieguel Paul, Flowers y Maurice Sutton.

Tal como ocurrió en el primer choque fue “El Expreso Azul” quien tomó las riendas en el comienzo del compromiso con un primer período a favor 20-16, sin embargo, la divisa capitalina pudo ajustar su defensa para limitar a solo siete puntos en el segundo cuarto para irse con ventaja al descanso de 30-27.

En el inicio de la segunda mitad los locales lograron irse arriba momentáneamente 38-37 luego de una espectacular clavada de Anthony Pérez que puso de pie a todo el Forum de Valencia, pero el reciente campeón sacó la casta e hilvanó una seguidilla de 9-0 para volver a tomar el control del duelo para no soltarlo por el resto de los 40 minutos.

Anthony Pérez fue el máximo anotador del Expreso/ Foto: Vicente Soto

Por Trotamundos,Pérez fue el más destacado a la ofensiva con 15 puntos y 6/7 en intentos de dos puntos, aunque sufrió cuatro de las 16 pérdidas de balón totales por los del Cabriales en el partido. El capitán David Cubillán agregó 11 cartones más con siete rebotes y ocho asistencias, a su vez que, el recién llegado por la vía del préstamo desde Toros de Aragua en lugar de Jesús Martínez, el alero Jhoyfer Díaz, realizó su debut con cuatro minutos en la cancha donde aportó par de tantos

La plantilla valenciana apenas pudo lanzar para un 36 por ciento en tiros de campo, comparado con el 47 por ciento de éxito que tuvo la escuadra caraqueña. De igual manera los dirigidos por Rubén Magnano se vieron superados nuevamente en el departamento de rebotes, al tomar 36 de ellos, mientras que los de Néstor “Mama Osa” Salazar lograron 41.

Luego de ver consumada su primera barrida en condición de local, y haber perdido su tercer duelo seguido en el Coso del Paseo Cabriales, Magnano mostró su descontento por las actuaciones recientes. “A mí lo que me preocupa es que no estamos pudiendo cumplir con nuestro principal objetivo, que es recuperar la credibilidad de Trotamundos, llamar la atención de la gente para que se acerque al Forum”.

Con respecto al desempeño en la cancha de sus dirigidos, señaló que hubo alguna mejoría en el aspecto de los rebotes en comparación al descalabro anterior, pero se falló en los tiros a la ofensiva. “Tuvimos un porcentaje de campo horroso, metimos uno de 10 tiros triples en el primer tiempo”.

La próxima cita de Trotamundos será como visitante jueves y viernes contra Panteras de Miranda, por su parte, Cocodrilos que dejó su récord en 13-1 recibirá a Guaros de Lara los mismos días en una atractiva serie entre el campeón defensor de la LPBn y el bicampeón de las Américas.

SAKAKINI PODRÍA NO CONTINUAR

A pesar de que un principio la baja del palestino Sani Sakakini había sido anunciada solo para la serie contra Bucaneros de La Guaira debido a una tendinitis rotuliana, todo parece indicar que el pívot tendrá muy comprometida su continuidad con Trotamundos de Carabobo en la presente temporada.

Creo que Sakakini tiene imposibilitado jugar con el equipo. La oportunidad de que pueda jugar -porque podría quedarse recuperando- está muy díficil, la lesión que tiene es para un tiempo” confesó el coach Magnano luego de la segunda derrota seguida contra Cocodrilos.

Antes de lastimarse durante la serie contra Marinos de Anzoátegui, Sakakini promedió 15 puntos,  con 41 por ciento de efectividad en tiros de campo, además de 7.71 rebotes en siete juegos, seis de ellos como titular.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.