Se encuentra en duda su hipotética participación en el Juego de Estrellas. Foto cortesía: Las Mayores.

El jardinero Mike Trout pasó, este lunes, a la lista de lesionados de 60 días de los Angelinos de Los Ángeles, con lo que descartaron que regrese antes del descanso por el Juego de Estrellas.

Trout trabajó con el bate por primera vez desde que sufrió una tensión en la pantorrilla derecha el 17 de mayo. “Está avanzando bastante bien”, dijo el mánager de los Angelinos Joe Maddon antes del primer juego de la serie ante los Yanquis de Nueva York.

La lesión de Trout está 50% recuperada, indicó Maddon. Trout estará en asignación de rehabilitación en las ligas menores, posiblemente tras el descanso por el Juego de Estrellas. Es elegible para volver el 17 de julio, cuando los angelinos reciban a Seattle en su segundo duelo tras el descanso.

Ocho veces elegido al Juego de Estrellas y tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Trout tenía un promedio de bateo de .333, con ocho jonrones y 18 remolcadas antes de lesionarse cuando recorría las bases ante Cleveland. El jardinero sigue el programa largo de recuperación y se estima que esté de regreso entre seis y ocho semanas.

Los Ángeles enviaron al infielder Kean Wong a Salt Lake de la Triple A, tras el triunfo del domingo 6-4 en Tampa Bay y eligieron el contrato del jardinero Scott Schebler del Salt Lake el lunes.

Schebler, de 30 años, tiene un promedio de bateo de .281, con 8 cuadrangulares y 31 remolcadas en 40 partidos de la Triple-A. Un veterano con siete años en las Grandes Ligas. Promedió .148 (4 de 27), en 11 juegos con Los Ángeles entre el 19 de abril y 3 de mayo.

El jardinero Justin Upton, quien no ha jugado desde el 22 de junio debido a una tensión en espalda baja, está mejorando. “Creo que estará bien. Cuando esté listo para volver, estará aquí”, dijo Maddon. “Aún no podrá maniobrar en la caja de bateo como normalmente lo hace. Pero creemos que en un par de días estará bien”.

Con información Las Mayores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.