Foto: Archivo
COMPARTE

El jardinero Mike Trout, de los Angelinos, y el primera base Ryan Zimmermann, de los Nacionales de Washington, fueron elegidos este miércoles ‘Jugadores del Mes’ de abril en las Grandes Ligas de béisbol.

Trout, que tuvo el mejor primer mes de su carrera en cinco años en las Mayores, bateó para .364 con siete cuadrangulares y 18 carreras impulsadas.

Además terminó el mes con una racha de hits en 14 juegos, incluyendo siete encuentros con múltiples imparables en ese período.

El jardinero central de los Angelinos tuvo su mejor juego ofensivo contra los Rangers de Texas el viernes, cuando se fue de 4-3 con un cuadrangular y dos remolcadas en una victoria de su equipo 6×3.

Esta es la cuarta vez que Trout es elegido ‘Jugador del Mes’ de la Liga Americana.

Por su parte, Zimmermann fue honrado por la Liga Nacional por primera vez en 13 temporadas, todas con la novena capitaliana.

El mes pasado, Zimmerman encabezó las Mayores en hits (37), remolcadas (29), promedio de bateo (.420) y también empató la marca de jonrones en ambas Ligas (11).

El sábado, Zimmerman disparó un cuadrangular a 470 pies de distancia para igualar al dominicano Manny Machado con el jonrón más largo del año.

El inicialista también terminó el mes con una racha de siete juegos con extrabases.

El pitcher dominicano Iván Nova, de los Piratas de Pittsburgh, fue elegido el ‘Lanzador del Mes’ de abril en la Liga Nacional, mientras que Dallas Keuchel, de los Astros de Houston, fue seleccionado por la Liga Americana.

La consistencia y la eficiencia han sido claves este año para Nova, quien recibe por segunda vez en su carrera dicho galardón, la primera en el Viejo Circuito.

Nova fue nombrado ‘Lanzador del Mes’ en la Liga Americana en agosto del 2013.

El quisqueyano tuvo foja de 3-2 con efectividad de 1,50 en el primer mes de la temporada y lanzó la ruta completa dos veces en espacio de cinco aperturas.

Nova, de 30 años, comenzó la temporada del 2016 en el bullpen de los Yankees y tuvo efectividad de 5,14 en seis presentaciones como relevista antes de regresar a la rotación.

El serpentinero fue adquirido por los Piratas a mediados de la temporada y desde entonces lo hizo como abridor de tiempo completo.

En tanto, Keuchel (5-0) se ha convertido en el primer pitcher en la historia de la franquicia de Houston que se adjudica dicho galardón cuatro veces.

Keuchel terminó el trayecto invicto con un promedio de 1,21 de efectividad en seis aperturas.

Con sus cinco victorias en el mes, Keuchel, ganador del Cy Young en el 2015, empató un récord del club, que pertenecía en solitario al ex astro Roger Clemens desde el 2004.

La distinción en la Liga Nacional recayó en el abridor venezolano Antonio Zenzatela, de los Rockies de Colrorado.

Senzatela (3-1) es un diestro que se ganó un puesto en la rotación de Colorado en los entrenamientos de primavera.

Junto al venezolano en el podio se le unió su compañero de equipo Greg Holland, quien se alzó con el galardón de ‘Relevista del Mes’´.

El jardinero Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, fue elegido ‘Novato del Mes’ por la Liga Americana.

Judge, de 25 años, bateó .303 con 10 jonrones, 20 impulsadas, además de convertirse en el segundo jugador de los Yankees de 25 años de edad o menos que conecta 10 cuadrangulares o más en los primeros 22 juegos de una campaña, detrás de Mickey Mantle, quien logró la hazaña en 1956.

Los únicos otros novatos que han conectado 10 vuelacercas o más en abril son el cubano José Abreu, de los Medias Blancas (2014) y Trevor Story, quien lo hizo por los Rockies el año pasado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.