(Twitter)

Este 26 de octubre se conmemora el 154 aniversario del natalicio de José Gregorio Hernández, médico, científico y hombre de fe, nacido en Isnotú, municipio Rafael Rangel, estado Trujillo.

Por este motivo, en la entidad situada en la región andina del país, donde se ha decretado este viernes día de júbilo no laborable, feligreses han concurrido a la bella y pintoresca tierra natal del también conocido como médico de los pobres para rendirle tributo, agradecerle o hacerle alguna petición.

Oswaldo Vergara, habitante de Valera, es uno de los trujillanos que este día se unió a la celebración. “Para mí José Gregorio Hernández es especial porque representa lo grande y bondadoso que puede llegar a ser una persona. Estoy agradeciéndole por haber escuchado mis peticiones en un mal momento de mi salud”, dijo.

Elena Carrasquero manifestó que, al igual que años anteriores, la familia se une para participar en los actos conmemorativos, principalmente religiosos, que se celebran en Isnotú.

“Año tras año hacemos una caminata familiar desde La Floresta hasta Isnotú como muestra de sacrificio y agradecimiento por los favores que nos concede y para rendirle tributo”, expresó.

Por su parte, Luisa Moreno, habitante de Isnotú, manifestó su orgullo por haber nacido en la tierra de José Gregorio, de quien su familia es fiel devota y a quien constantemente le rinden tributo en su santuario, situado en el corazón de este pueblo y a donde llegan de visita fieles de todas partes del país.

Refirió que este 26 de octubre es una día especial porque el pueblo recibe a peregrinos que manifiestan su fe y creencia hacia El Venerable.

En Isnotú, ubicado a 51 kilómetros de Trujillo, municipio capital del estado y a aproximadamente 623 kilómetros de Caracas, cada 26 de octubre se celebra con actos religiosos esta efeméride, que ya se ha convertido en una tradición de la cultura trujillana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.