Foto: @SoloTrujillanos
COMPARTE

La junta directiva de Trujillanos Fútbol Club presidida por Basilio Álvarez anunció la mañana de este lunes la destitución del estratega argentino Cristian Ferlauto. Los Guerreros de la montaña atraviesan unas reconstrucción total, luego de conocerse el presunto amaño de compromisos dentro de sus filas.

Ferlauto llegó en febrero de 2017 tras la salida de Darío Martinez. Tomó al conjunto aurimarrón con un solo punto tras cuatro compromisos y en el último lugar de la tabla. El director técnico argentino tuvo una racha de ocho partidos sin perder, lo que le sirvió para meter en su momento a su equipo en los ocho mejores del campeonato, el mal cierre lo marginó del octogonal final.

En total, dejó números interesantes en el Apertura; en 13 compromisos, ganó cuatro, perdió tres y empató seis, para acumular un total de 18 puntos que lo dejaron en la decimosegunda posición, muy cerca de avanzar a la etapa final.

Precisamente 18 bajas sufrió el plantel que hasta hoy dirigió el mandamás sureño. Algo utópico pero entendible, desde la intimidad aseguraron que era parte de una reestructuración, que casualmente coincidió con un diatriba sobre la supuesta venta de partidos por apuestas deportivas de algunos integrantes del plantel, el ultimo juego ante Caracas en la capital levantó las dudas e hizo explotar la bomba.

La debacle en el Clausura

Con poco más de un mes luego de su imposibilidad de transcender en el escenario nacional para arrancar el Clausura, el equipo de Valera realizó un total de 10 incorporaciones, que llegaron para complementar un equipo con mucha presencia de las divisiones inferiores.

Antes de llegar a Valencia, el equipo andino acumuló siete unidades de 24 posibles. Soló le ganó a Portuguesa de local ya Socopó de visitante y pudo sacarle un punto al Atlético Venezuela en el José Aberto Pérez.

En Carabobo, ante el granate, se terminó la paciencia de la dirigencia de Trujillanos. Los dirigidos por Julio Cesar Baldivieso superaron de manera categórica a su rival en el Misael Delgado de Valencia y eso, sumado a los malos resultados hizo que el club decidiera dos días más tarde, despedir al entrenador argentino.

“NOS HUBIERA GUSTADO PONER LA CARA HASTA EL FINAL”

El ex entrenador de Trujillanos publicó a través de su cuenta en twitter un comunicado donde pone su postura sobre la decisión que tomó la directiva de rescindir de sus servicios. Además, agradece a todo el entorno de balompié de Valera por “ponerse a la orden todo este tiempo”

Un ídolo vuelve a asumir

Un referente del fútbol de la región y encargado de la categoría Sub-20 de la institución, Jesús “Tute” Valiente vuelve a asumir las riendas del club de sus amores. El entrenador que disputó como jugador 13 temporadas en Trujillanos, se hizo cargo del equipo en 2016 cuando Horacio Matuszyczk decidió renunciar a su cargo como director técnico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.