(Foto referencial)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abogó hoy por modernizar y reconstruir el arsenal nuclear estadounidense, durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

“Como parte de nuestra Defensa, debemos modernizar y reconstruir nuestro arsenal nuclear, con la esperanza de nunca tenerlo que usar, pero haciéndolo tan fuerte y poderoso que disuada cualquier acto de agresión”, dijo el presidente.

Quizás -añadió- algún día en el futuro haya un momento mágico en el que los países del mundo se junten para eliminar sus armas nucleares. Desafortunadamente, todavía no hemos llegado ahí.

A principios de año, la cadena CNN adelantó que el Pentágono prepara un plan para poner al día el arsenal nuclear estadounidense ante la amenaza de Corea del Norte.

El plan implicaría una inversión de un billón de dólares en las próximas tres décadas, según este canal.

Ante el Congreso, Trump también advirtió de que los misiles de Corea del Norte podrían amenazar muy pronto el territorio estadounidense, y que él responderá con una presión máxima, y no con complacencia.

“Las experiencias pasadas demuestran que la complacencia y las concesiones solo incitan a la agresión y la provocación. No repetiré los errores de los gobiernos anteriores (de EE.UU.) que nos han llevado a esta peligrosa situación”, dijo Trump.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.