Trump vuelve a la escena política en gran evento de los conservadores de EE.UU.
/ Foto: Getty Images

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, absuelto el sábado por el Senado estadounidense tras los actos de violencia en el Capitolio, prometió “seguir” defendiendo “la grandeza de Estados Unidos”.

“Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar”, dijo Trump en un comunicado.

“En los próximos meses tendré mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestra increíble aventura por la grandeza de América” (Estados Unidos), añadió.

Trump deplora la “caza de brujas”

Tras agradecer a todos los senadores “que defendieron con orgullo la Constitución”, denunció un juicio político que consideró “una nueva fase de la mayor caza de brujas de la historia”.

“Nunca se ha tratado así a ningún presidente”, recalcó, repitiendo una frase que utilizó regularmente a lo largo de su mandato.

En ningún momento Trump mencionó a los siete republicanos que votaron a favor de un veredicto de culpabilidad.

Cincuenta y siete senadores votaron a favor y 43 en contra. Por lo tanto, no se alcanzó la mayoría de dos tercios necesaria para dictar sentencia.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.