La fachada del New York Times, en Manhattan. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el sábado al diario The New York Times de un “virtual acto de traición” a la patria, luego de que informara que el país está incrementando las incursiones digitales en Rusia.

Según el diario estadounidense, la acción es parte de una prevención, pero también para posicionar a Estados Unidos para lanzar ataques cibernéticos en caso de que se desencadene un conflicto importante con Rusia, dijo el Times.

Trump negó en Twitter que las acusaciones fueran ciertas, llamó al medio “corrupto”, y repitió que los periodistas son “enemigos de la gente”.

“Puedes creer que el Fracasado New York Times acaba de hacer una historia que dice que Estados Unidos está aumentando sustancialmente los ataques cibernéticos a Rusia”, escribió.

“Este es un acto virtual de Traición por parte del que alguna vez fue un gran diario, desesperado por una historia, cualquier historia, incluso si es mala para nuestro País”, acusó.

El informe del Times surge después de una investigación realizada por el fiscal especial estadounidense Robert Mueller sobre la supuesta intervención informática de la agencia de inteligencia GRU de Rusia, y la manipulación de redes sociales por la agencia de investigación de Internet rusa para beneficiar la campaña electoral de Trump.

El Times también citó a funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional diciendo que no tenían preocupaciones de seguridad sobre el informe del periódico sobre las incursiones digitales, lo que quizás indicaba que se esperaba que algunas intrusiones pretendían no pasar desapercibidas para los rusos. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.