(Foto EFE)

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que su secretario de Estado, Rex Tillerson, pierde el tiempo tratando de negociar con Corea del Norte y señaló que EE.UU. hará lo que se tiene que hacer, sin ofrecer más detalles.

“Le he dicho a nuestro maravilloso secretario de Estado, Rex Tillerson, que pierde el tiempo tratando de negociar con el Pequeño Hombre Cohete”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Este sábado, tras una serie de tres reuniones consecutivas con el presidente Xi Jinping y otros líderes chinos, Tillerson anunció por sorpresa que Estados Unidos tiene “líneas de comunicación” abiertas con Pyongyang.

“Guarda energía, Rex, haremos lo se tiene que hacer”, agregó Trump.

Tillerson aseguró en Pekín que están sondeando la voluntad del régimen norcoreano para entablar un diálogo, aunque no detalló la naturaleza de esos contactos o si se hacen a través de China.

Poco después, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, emitió un comunicado en Washington en el que reiteró la existencia “varios canales abiertos” pero que por ahora los funcionarios norcoreanos no han ofrecido señales de estar interesados o listos para conversaciones sobre la desnuclearización.

El anuncio de Tillerson llega además en medio del fuerte aumento de la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte durante el último mes debido a la evolución de los programas de armas nucleares y misiles balísticos del régimen comunista de Pyongyang.

En las últimas semanas, Trump ha repetido que se reserva la opción de una intervención militar contra Corea del Norte en respuesta a las últimas pruebas atómicas y ensayos de misiles por parte de aquel país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.