(Foto EFE)
COMPARTE

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este jueves a Toyota con la imposición de aranceles si el fabricante japonés construye una nueva planta de montaje de vehículos en México.

“Toyota Motor dice que construirá una nueva planta en Baja, México, para producir automóviles Corolla para los EEUU ¡DE NINGUNA MANERA! Construya la planta en EEUU o pague un gran arancel aduanero”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

La empresa nipona anunció en abril de 2015 su intención de invertir 1.000 millones de dólares en México para crear una nueva planta que montaría la berlina Corolla. Pero la planta que está en construcción desde noviembre se encuentra en el estado de Guanajuato.

En Baja California, el fabricante japonés ya tiene una planta de montaje, en planes de ampliación, donde se produce la camioneta Tacoma.

Toyota es el tercer fabricante de automóviles amenazado por Trump con la imposición de aranceles aduaneros por producir vehículos en México.

El modelo Corolla de este fabricante, es el segundo automóvil de más ventas en Estados Unidos en el segmento de berlinas compactas, en plantas de Misisipi (EE.UU.) y Cambridge (Canadá).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.