(Cortesía)
COMPARTE

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció el jueves su intención de visitar China, Japón y Corea del Sur en noviembre, en su primera gira por Asia.

Trump dijo a bordo del avión presidencial Air Force One que una delegación estadounidense viajaría a esos tres países en noviembre y que él “posiblemente” asistirá a la cumbre de APEC en Vietnam ese mismo mes.

Dijo también haber sido invitado por el presidente filipino Rodrigo Duterte a una cumbre de la ASEAN en ese país, pero no precisó si aceptará el convite.

El anuncio presupone una ambiciosa primera visita a una región vital para los intereses económicos y de seguridad estadounidenses.

El centro de la visita estará probablemente en el comercio y los programas nuclear y balístico de Corea del Norte, uno de los principales desafíos que enfrenta Trump desde que asumió la presidencia.

También dará la oportunidad al mandatario de presionar a su homólogo chino Xi Jinping, para interceder ante Pyongyang, luego del Congreso de octubre del Partido comunista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.