(AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que viajará este viernes a Florida para reunirse con familiares de víctimas y sobrevivientes de la masacre registrada el miércoles en un colegio y que dejó un saldo de 17 muertos y 14 heridos.

“Saldré en breve hacia Florida hoy (viernes) para encontrarme con algunas de las más valientes personas en el planeta, personas cuyas vidas han sido totalmente despedazadas”, expresó el mandatario en un mensaje publicado en la red Twitter.

El jueves, el presidente emitió un pronunciamiento a la nación para referirse a la masacre, en que había adelantado planes para visitar la localidad de Parkland, donde está situada la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, escenario de la matanza.

En ese controvertido pronunciamiento, Trump comprometió esfuerzos de su gobierno para abordar la difícil cuestión de la salud mental, pero en ningún momento hizo referencia a la legislación que permite el acceso generalizado a las armas de fuego.

Trump suele pasar los fines de semana en un resort de su propiedad en Palm Beach, a unos 70 kilómetros de la localidad de Parkland.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.