El presidente estadounidense Donald Trump acusó este jueves a los medios de ser responsables del “enojo” en la sociedad, un día después de que varias bombas caseras fueran enviadas a críticos suyos.

“Una gran parte del enojo que vemos hoy en nuestra sociedad está causado por el reporte intencionalmente falso e inexacto de los medios tradicionales, a los que me refiero como Fake News”, publicó en Twitter.

“Se ha vuelto tan malo y odioso que está más allá de toda descripción”, agregó. “Los medios tradicionales deben poner sus asuntos en orden, ¡RÁPIDAMENTE!”.

El multimillonario republicano había lanzado el día anterior un llamado a la unidad después de la intercepción de paquetes sospechosos potencialmente explosivos, algunos incluso dirigidos a Hillary Clinton y Barack Obama.

“Quiero decir que en estos tiempos tenemos que unirnos y enviar un solo mensaje claro y contundente de que los actos de violencia política no tienen lugar en Estados Unidos”, dijo desde la Casa Blanca.

En un mitin de la campaña en Wisconsin, Donald Trump condenó nuevamente el envío de estos paquetes y dijo que “cualquier acto o amenaza de violencia política es un ataque a nuestra propia democracia”.

Pero también dijo frente a sus partidarios que los medios deberían usar “un tono cortés y cesar las hostilidades sin fin, las constantes y, a menudo, falsas noticias y los ataques negativos”.

“Tienen que parar, estamos a 13 días de elecciones muy, muy importantes”, insistió, refiriéndose a las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.