El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la reunión mantenida hoy en el Despacho Oval de la Casa Blanca. (EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio hoy la bienvenida a la Casa Blanca al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, al que calificó de dirigente “altamente respetado” y ante el que destacó las “estrechas relaciones” entre sus dos países.

Trump recibió a Rajoy a su llegada a la Casa Blanca y a continuación se dirigieron al Despacho Oval para mantener allí una breve reunión previa a un almuerzo de trabajo.

El presidente estadounidense expresó su deseo de fortalecer las relaciones comerciales entre España y Estados Unidos, y Rajoy confió en que la reunión sirva para seguir trabajando por el crecimiento económico y el empleo, así como por la libertad, la democracia, los derechos de todos y la lucha contra el terrorismo.

Rajoy agradeció igualmente que haya sido “colmado de atenciones” en su visita a Washington y recalcó que las relaciones bilaterales se encuentran en un buen momento.

Su deseo es que a raíz de esta reunión con Trump los dos países sigan entendiéndose en beneficio de sus ciudadanos.

En ese primer encuentro entre el presidente de Estados Unidos y el jefe del Gobierno español no hubo preguntas de los periodistas, y Trump les emplazó a la conferencia de prensa que ofrecerán de forma conjunta después de su almuerzo de trabajo para responder a asuntos relativos a España por los que imaginaba que se le quería preguntar su opinión. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.